Agente Xander
Puntuación: 0+x

ítem #: SCP-4554

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4554 debe estar almacenado en un contenedor estándar en el ala de artículos anómalos del Sitio-34. El acceso está restringido al personal de nivel 2 y superior, y se permiten las pruebas abiertas. No se puede consumir más de 1 litro de SCP-4554-1 por persona y día. Las pruebas se realizarán durante las horas del día en la zona de pruebas externa 34-4554-A, que es un patio cerrado adyacente al Sitio-34.

Descripción: SCP-4554 es una máquina de café de goteo automática negra sin marca que ha sido sometida a numerosas modificaciones de diversa índole. Estas incluyen:

  • La cesta del filtro ha sido reemplazada por un complejo conjunto de lentes de cuarzo, sostenidas por puntales formados por aluminio-latón y electrones.
  • El depósito ha sido reemplazado por tuberías de cobre, y se enfría a aproximadamente -20 grados centígrados por medios desconocidos.
  • La placa calefactora ha sido reemplazada por una placa de granito. La remoción no resultó en ningún cambio en los efectos de SCP-4554.
  • La caldera no funciona, debido a la gran modificación de la electrónica interna. Se desconoce el motivo, pero es necesario para la creación de SCP-4554-1.

Lista truncada para mayor brevedad.

Al encender y activar a SCP-4554, la intensidad media de la luz directamente sobre SCP-4554 aumentará en aproximadamente 50 lúmenes. Después de un período de exactamente 500 segundos, la garrafa de 1,5 litros comenzará a llenarse con un líquido naranja pálido designado como SCP-4554-1. Los intentos de determinar la fuente de SCP-4554-1 dentro de SCP-4554 han fallado hasta ahora. Una vez que la jarra esté llena, SCP-4554 se desactivará automáticamente, y SCP-4554-1 podrá ser vertido como líquido en cualquier recipiente adecuado. SCP-4554-1 sólo se manifestará si SCP-4554 se expone directamente a la luz del sol.

SCP-4554-1 emite una luz constante de bajo nivel (aprox. 10 lúmenes) y se comporta como un fluido de baja viscosidad. SCP-4554-1 tiene una densidad de 2 kg/m3, y es totalmente opaco. SCP-4554-1 puede ser consumido por humanos sin efectos negativos. Los sujetos que consumen SCP-4554-1 informan de una mejora en su estado de ánimo; pruebas posteriores han revelado que los sujetos han aumentado enormemente los niveles de vitamina D, y no hallar rastros de SCP-4554-1. Además, los sujetos que sufren de psoriasis y otras condiciones similares de la piel mostraron un alivio inmediato de los síntomas al consumir SCP-4554-1. SCP-4554-1 es físicamente inoloro; no obstante, los sujetos que se encuentran cerca de una muestra informarán sobre el olor de naranjas calientes. Aún no se ha demostrado de forma concluyente si se trata de una propiedad de SCP-4554-1, o simplemente de un efecto placebo.

El consumo de más de 1 litro de SCP-4554-1 es peligroso en la mayoría de los casos, lo que provoca hipercalcemia por sobredosis de vitamina D y provoca daños en la piel, los ojos y el sistema inmunológico de manera consistente con la sobreexposición a la luz solar. Este efecto es totalmente coherente con los efectos regulares de las quemaduras de sol, etc. A pesar de que las causas son muy diferentes. Queda por determinar cómo es posible que esto sea probable sin causar un daño desproporcionado a los órganos internos.

Anexo:

El 08/11/20██, El Destacamento Móvil Lambda-14 ("Críticos de Una Estrella") allanó un lugar de interés propiedad de y operado por Restaurantes Ambrose (GdI-116) y recuperó una serie de objetos anómalos. SCP-4554 estaba entre los objetos recuperados, así como 14 litros de SCP-4554-1. Los documentos recuperados como parte de la misma redada indican la existencia de otras instancias de SCP-4554, y que el grupo posee algunos medios para producirlos según sea necesario. Antes de la redada, y actualmente en otros lugares, SCP-4554-1 se vendía como bebida a los clientes del restaurante. Otras anomalías utilizadas de esta manera aún no han sido recuperadas.

El 23/02/20██, se distribuyeron tres litros de SCP-4554-1 a varios investigadores con fines de prueba. Se descubrió que SCP-4554-1 está compuesto principalmente de electrones casi estacionarios. Bajo la vista de una microcámara, se observó que estos electrones periódicamente se convierten espontáneamente en fotones de longitud de onda de 597nm, y se mueven aproximadamente 20 micrómetros. Al ser ingeridos por ratones de laboratorio, todos los electrones se sometieron a este proceso de conversión, y SCP-4554-1 se dispersó. La coloración del pseudolíquido se debe a este proceso, sin embargo, actualmente no existe una teoría en desarrollo sobre cómo se logra este proceso. Este proceso, si bien se comprende mal, no se ha aplicado con éxito a instancias de SCP-2022, por lo que hay que suponer que el proceso utilizado para captar la luz solar es diferente.