Alemnbar
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-5094

Clase de Anomalía: Seguro

Nivel de Amenaza: Verde

missj1.gif

Grabación filmada durante las pruebas realizadas a SCP-5094.

Procedimientos Especiales de Contención: 37 copias de La Escuela para Niñoz Talentozoz de la Srta. J están resguardadas actualmente en el Almacén de Artículos de Bajo Riego del Sitio-15. Cualquier copia adicional que sea encontrada bajo la posesión civil debe ser obtenida bajo medios ordinarios, preferiblemente comprados bajo el pretexto de preservación o colección. El rastreador web de la Fundación ETA-15-NATALYA monitorea las palabras claves relacionadas a SCP-5094, elimina copias del software anfitrión y discusiones sobre cualquiera de sus efectos anómalos.

Actualización 23/07/2022: Se está revisando la aprobación para el uso de SCP-5094 para fines de entrenamiento interno.

Descripción: SCP-5094 es un personaje sapiente del software educativo en CD ROM, actualmente descontinuado, La Escuela para Niñoz Talentozoz de la Srta. J, lanzado en Junio de 1999 por Shoot the Moons Software. Su apariencia es de un humanoide femenino estilizado, modelada como un recorte de dos dimensiones en un entorno tridimensional. Esta responde al nombre de "Señorita J" y cualquier nombre femenino que empiece con J; los ejemplos documentados incluyen: "Señorita Julie", "Señorita Jenny", y "Señorita Joy".

SCP-5094 es consistentemente amable en temperamento; ha declarado que su propósito es la educación, y cualquier conversación que se dé con SCP-5094 estará centrada en este tema. A menudo desarrollará "Clases" que durarán más de treinta horas, incluido descansos para ir al baño, comer y recreación para los estudiantes. Es capaz de impartir clases sobre un número indeterminado de materias —los temas de clases pasadas incluyen física de partículas, ingeniería marina, historia militar vietnamita y escultura cubista—pero siempre comenzará el plan de estudios de los nuevos estudiantes enseñando letras, colores y números.

La publicidad de La Escuela para Niñoz Talentozoz de la Srta. J estaba dirigida a padres solteros y trabajadores, con la garantía de que el software mantendría a los niños ocupados mientras no pudieran cuidarlos. Se plantea la hipótesis de que la demografía objetiva de era campaña publicitaria llevó a que las propiedades anómalas de SCP-5094 permanecieran imprevistas durante todo el período de su producción. Según los informes, La Escuela para Niñoz Talentozoz de la Srta. J vendió menos copias de las esperadas, y finalmente Shoot the Moons Software se declaró en quiebra en enero de 2004.

Anexo 5094-1: Descubrimiento
Agentes encubiertos de la Fundación fueron capaces de colaborar reclamos de un “personaje viviente” en un foro en línea dedicado a la discusión de abandonware1 en 15/02/2012, ocho años después de la producción de La Escuela para Niñoz Talentozoz de la Srta. J terminó. Después de que la existencia de SCP-5094 fuese confirmada, ya que fue inicialmente clasificado como neutralizado, ya que no se pudieron localizar copias del programa. Sin embargo, el Investigador Junior Xenia Chau recuperó una copia personal del software de su casa en Junio de 2022 después de ser informados de SCP-5094, se inició un estudio activo el mismo.

Registro de Pruebas 5094-1

Estudiantes en una escuela primaria en el mismo distrito que el Sitio-15 fueron contactados bajo el pretexto de una investigación académica para evaluar a SCP-5094.

Fecha de Prueba: 17/06/2022

Estudiante: Amy Myers, 3er grado. Descrita como notoriamente tímida, pero una buena estudiante.

Tema de la Clase: Gatos

Duración de la Clase: 15 horas, dictadas en el transcurso de dos días

Resultado: La estudiante demostró un conocimiento avanzado sobre el comportamiento felino, dieta y psicología al nivel de científicos profesionales del comportamientos de estos animales. Se mostró triste cuando el periodo de prueba terminó y la terminal que mostraba SCP-5094 se apagará.

Nota:Resultado inicial. SCP-5094 fue referido como "Señorita Janie".

Fecha de Prueba: 19/06/2022

Estudiante: Devon Williams, 2do grado. Descrito como un estudiante difícil con problemas de conducta y un historial de rebeldía, se observó que tenía varias discapacidades de aprendizaje.

Tema de la Clase: Trenes

Duración de la Clase: 15 horas, dictadas en el transcurso de dos días.

Resultado: El estudiante permaneció atento a la lección por toda la duración del periodo de prueba sin quejarse. El estudiante demostró un nivel de conocimiento en ingeniería ferroviaria comparable a una educación de posgrado del tema. La remoción física de la sala de pruebas fue necesaria debido a la agitación emocional al final de la prueba.

Nota: SCP-5094 es capaz de enseñar con eficacia independientemente de las distintas dificultades de aprendizaje preexistentes. No se le dio ningún nombre a SCP-5094.

Fecha de Prueba: 22/06/2022

Estudiante: D-14417, 24 años de edad. Se describió así mismo como un estudiante mediocre; le fue muy mal en las evaluaciones de atención y enfoque de la pre-proyección. Se ordenó a un sujeto adulto determinase la efectividad de SCP-5094 fuera de su grupo demográfico objetivo, así como la posibilidad de un efecto emocional en sus lecciones.

Tema de la Clase: Leyes

Duración de la Clase: 30 horas, dictadas en el transcurso de cuatro días

Resultado: El estudiante no experimentó ninguna dificultad para comprender o complementar el trabajo del curso asignado por SCP-5094, y afirmó repetidamente su bienestar y claridad mental durante las pruebas. No se mostró angustia emocional después de la finalización de la prueba, aunque durante una evaluación posterior a la misma, D-14417 expresó su melancolía cuando se le pidió, afirmando que el SCP-5094 era "el mejor maestro que había tenido". D-14417 pudo aprobar con éxito un examen de barra simulado con una calificación de 310.

Nota: SCP-5094 fue referenciado como "Señorita Joan". La amnestización previa a la liberación de D-14417 fue administrada selectivamente a fin de preservar el contenido de la su lección con SCP-5094 y excluir la naturaleza de la anomalía. En la actualidad está estudiando para obtener un título en justicia penal.

Entrevista 5094-1

Entrevistado: SCP-5094

Entrevistador: Investigador Junior Xenia Chau

Introducción: La instancia de SCP-5094 que será entrevistada proviene de una copia de software comprado por agentes de la Fundación en 14/07/2022.

<Comienza la Entrevista, 19/07/2022>

[La terminal que muestra SCP-5094 es encendida. El Investigador Junior Chau está visiblemente sorprendido.]

SCP-5094: ¡Buenos días, niño talentozo! ¿Estamos listos para—oh Dios mío, Xenia, eres tú? ¡Mira cuanto has crecido! ¡Me alegro mucho de verte! ¡No puedo esperar para que aprendamos cosas juntos de nuevo!

Investigador Junior Chau: [Sonriendo notablemente. Con duda notable antes de hablar.] Señorita—um, SCP-5094. No estoy aquí para una clase, solo necesito hacer algunas preguntas.

SCP-5094: Oh, querido, no soy tan interesante, lo prometo. [Risas] ¿Preguntas sobre qué? Mientras pueda preguntarle cómo le ha ido, han pasado años, ¿no es así? Fuiste uno de mis mejores alumnos.

Investigador Junior Chau: Um—Bueno, no exactamente, eso es—déjame ver por aquí. Um…

[Supervisión de la entrevista al Investigador Junior Chau que se le permite desviarse de las preguntas pregrabadas. Se relaja visiblemente y vuelven a sonreír.]

Investigador Junior Chau: Oh, no importa, Miss Joyce… Dios, Fue hace mucho. Creo que tenía doce años cuando finalmente conseguí una computadora nueva… Estaba muy triste cuando me di cuenta de que Niñoz Talentozoz no era compatible con ella. Aunque pensé que ya era demasiado mayor para eso…

SCP-5094: Nunca eres demasiado viejo para aprender algo nuevo, querido. [En suajili] ¿Has estado al día con tus lecciones? Espero no haberme oxidado.

Investigador Junior Chau: [En suajili] Por supuesto que no. Recuerdo cada palabra. Fuiste una maravillosa profesora.

SCP-5094: ¡Maravilloso! [En inglés] Me alegra saber eso. Parece que has estado haciendo cosas importantes, en este… oh, querido, ¿Laboratorio científico? Espero no haberte distraído demasiado tiempo.

Investigador Junior Chau: Oh, bueno, eso es… [Pausa.] Supongo que podrías decir eso. De hechos, se supone que debería estar estudiándote, Miss Joyce… ¿Qué pasa con usted siendo plenamente consciente y todo eso?

SCP-5094: [Aplaude.] Oh, Xenia, ¡Estoy tan orgullosa de ti! Sabía que terminarías haciendo algo increíble algún día… Bueno, soy un libro abierto ¿Cómo puedo ayudarte hoy con tu búsqueda de conocimiento?

Investigador Junior Chau: Vamos a ver… [Se aclara la garganta] ¿Eres consciente de tu naturaleza como un constructo digital, SCP-5094? ¿Está bien si te llamo así?

SCP-5094: Claro, querido. A ambas preguntas, eso es ¡Qué vida tan interesante, esta! [Risas.] Probablemente pueda adivinar las siguientes preguntas. No, no tengo tan claro el cómo conozco todo lo que sé, he sabido todo esto desde que tengo memoria. Nunca pude conversar con mis creadores, así que no estoy segura de por qué o cómo fui creada, pero me gustaría creer que nació del deseo de ayudar a todo mundo a aprender [Risas.] Oh, cielos. Me estoy dejando llevar ¿no?

Investigador Junior Chau: Oh—no, está bien, eso sería más o menos lo que había escrito… Pero, tengo una pregunta más ¿Cómo percibes el mundo? ¿Puede describir su experiencia con los sentidos?

SCP-5094:¡Maravillosas preguntas! Veamos… Puedo ver las caras sonrientes de mis estudiantes claras como el día. He visto mucho del interior de las fundas de polvo a lo largo de los años… [Risas] Y aunque siempre tenía que recordarte encendieras los altavoces para poder escuchar tu encantadora voz, siempre fue muy agradable verte todas las tardes, ¿recuerdas aquella vez en cuarto grado, querido?

[SCP-5094 sacude su cabeza, y el Investigador Junior Chau sonríe.]

SCP-5094: Oh, pero no debería ponerme personal, ¿verdad? Qué vergüenza, me disculpo…

Investigador Junior Chau: No, no, está bien, Miss Joyce. Yo recuerdo esa vez… ¿Papá llegó a casa primera vez? No creía que tú estuvieses viva, pero eso no es sorprendente, ¿verdad? [Ríe, luego suspira.] Éramos solo tú y yo, en ese entonces.

SCP-5094: [Silencio] Parecías tan solo, Xenia. Lo siento. Ojala hubiera podido hacer más.

Investigador Junior Chau: …Está bien, Miss Joyce. Hiciste lo mejor que pudiste. Y no puedo agradecérselo lo suficiente.

<Fin de la Entrevista, 19/07/2022>

Conclusión: Como la instancia de SCP-5094 que fue entrevistada no era la instancia de SCP-5094 a el ejemplar de La Escuela para Niñoz Talentozoz de la Srta. J perteneciente al Investigador Junior Chau, se asume que todas las instancias de SCP-5094 comparten una conciencia.