Almarduk

Exolagomorfos próximamente

Observando Estrellas Muertas es un canon enfocado en un dilema muy real enfrentado actualmente por la humanidad: ¿Dónde están todos los alienígenas?

Una cantidad considerable de los estudios conducidos hasta la fecha indica que las condiciones necesarias para la formación de la vida tal como la conocemos deberían haberse dado un número de veces en nuestra galaxia. Todo apunta a que, en la inmensidad del universo, otra vida alienígena debería haber surgido. Sin embargo, en nuestra incansable búsqueda en el firmamento, no hemos encontrado nada que indique que los alienígenas estén allí. Hemos enviado mensajes al vacío con la esperanza de recibir una respuesta… Pero al mirar fuera de nuestro planeta, todo está muerto.

Este dilema tiene un nombre formal: Paradoja de Fermi. Hay un número de soluciones a esta paradoja, algunos más aceptados que otros. ¿Tal vez la vida extraterrestre es más rara de lo que pensamos? ¿Quizá los seres inteligentes tienden a autodestruirse, o destruirse mutuamente? O tal vez tengan miedo de dejarse ver por ojos extraños… O quizá sencillamente no estemos buscando bien.

Ninguna solución es aún definitiva, y ninguna investigación ha probado la existencia de vida extraterrestre, aunque sí existe evidencia inconclusiva. La Fundación, acompañada por los guardianes del Universo, una especie que llamamos exolagomorfos, también han enfrentado la paradoja y entre ciencia anómala y ojos avizores, han descubierto las cenizas de otras civilizaciones, y a veces incluso algunas brasas agonizantes. La Paradoja de Fermi tiene una solución, enraizada hasta el oscuro origen de la existencia misma… ¿Pero, cuál es?

Eso está por verse.