Andyhr2111
Puntuación: 0+x

Si me preguntan a mi hay varias razones por la que la gente miente, sin embargo, solo para mí 3 están justificadas.
La primera: Para mantener la ilusión de algo en específico, entiéndase como animales mitológicos, religiones o incluso entidades humanoides que no se sabe de su existencia. Es muy bonito ver la cara de una persona con ilusión porque viene el ratón de los dientes o Santa Claus en Navidad.

La segunda: Evitar decir algo que pueda lastimar a la gente, son mentiras chiquitas, pero sirven para incluso subir la autoestima de la gente, mucha gente acá en la Fundación SCP necesita esto. Autoestima alto.

Y la tercera: Protección.

Antes de entrar como Investigador en la Fundación era fan de los superhéroes, uno de mis héroes favoritos de siempre era Batman.

Sin embargo, siempre me molestaba algo de este héroe.

Era bastante terco como para aceptar la ayuda de alguien más, solo a veces contaba con la ayuda de Robín o de Oráculo y muy de mala gana.
No solo eso, si le llegaban a dañar o secuestrar a alguno de sus compinches se cerraba y no dejaba que nadie más lo ayudara.
Siempre le decía a Batman en mi mente “Eres un idiota Batman, con equipo avanzas más rápido”

Si me preguntas ahora, creo que Batman tenía razón en querer trabajar solo.

Todo empezó hace un año, mi trabajo oficial es ser Agente de Campo del Sitio-19. Uno de los sitios que podría decirse es de los más ocultos y protegidos actualmente. Pero ese día algo cambio.

El Director del Sitio me llamaba urgentemente de parte de un compañero de trabajo.

- ¿No sabes por qué? ¿Nos faltó algo de la última misión de campo? - Pregunte asustado, pensando que podría ser en el último trabajo.

-No es eso- dijo el compañero pensativo- Porque antes de mencionarte, dijo que jamás había visto una contención tan rápida, que posiblemente podríamos haber roto un record.

-Si el mundo supiera- le dije sonriendo mientras aun mi mente debatía el porque me podrían estar llamándome.

Tomando un café de la máquina que se encontraba en la sala para calmar los nervios me despedí de mi compañero y empecé a ir hacia la oficina en donde me llamaban.

El Director estaba pensativo, pero también se veía algo frustrado, al ver que yo había llegado ahí no cambio su gesto y solo saludo.

Parecía que estaba pensando de más y que esa decisión era una que si fuera por el no escogería.
-Joven Méndez, buenas tardes, tome asiento. – dijo el Director. – Antes que nada, lo voy a felicitar por el buen trabajo que ha hecho con nosotros y sobre todo por la ultima contención, evito algo que ya estábamos viendo que iba a ser una catástrofe.

-Gracias por la felicitación- dije mirándolo- Aunque tanto elogio, lo único que hace es ponerme nervioso, esas palabras luego son frecuentes cuando ya a uno lo están despidiendo o le dicen gracias por su servicio.

-Al contrario, lo que usted necesita es un ascenso, pero por el momento no se lo puedo dar- dijo el Director, levantándose de la silla y recorriendo la oficina. – El Consejo O5 acaba de llamar y hay varios problemas.

- ¿Problemas? Entonces ¿Qué hacemos acá perdiendo el tiempo? Deberíamos de dirigirnos a ese lugar para detener los problemas.

-La verdad, solo buscan a una persona del Sitio 19 para que hagan ese trabajo, y esa eres tú, Méndez. - dijo el Director.

-Ok, con gusto iré, ¿En dónde es? – pregunte animado pensando que podría conocer otros lugares, tal vez Asia o algún lugar de África

-En México, necesitan tus servicios en el Sitio-34. – La sonrisa se borró de mi rostro.

-No, no voy a trabajar en México, ahí está mi familia. Una de las razones por las que acepte trabajar en la Fundación cuando llegue es porque aceptaron que trabajaría lejos, para que no sufriera daños mi familia.

- ¿No le comentaste nada a tu familia de este trabajo, ni a nadie más en donde trabajas? - dijo el Director frunciendo el ceño, mientras me miraba y luego se dirigió a la computadora pensando.

-La Fundación es secreta, me lo repitieron como 500 veces antes de entrar. – dije mientras me acercaba lentamente a la computadora. - Estaba claro que era lo que me querían dar a entender, así que no iba a ir por ahí diciendo que trabajo en un lugar en donde todo lo normal se rompe por completo.

-Entonces…- dijo el Director.

-No, ya dije, mándenme a cualquier sitio, incluso si quieren pueden mandar a que intente entender bien lo del Sitio-13 pero nada que tenga que ver con México, quiero a mi familia en paz y tranquila, o si me mandan a México por lo menos que una persona de ahí sepa mi trabajo real, no pienso mentir si estoy cerca.

- ¿Ni siquiera si la mentira es por protección? - dijo el director.

- ¿Protección? - dije algo molesto- Esas palabras ahórratelas para las entidades y cosas que guardas acá. Yo no soy tan tonto como para caer en esas palabras.

-Por favor ya sabes a que me refiero, está en el lema de la Fundación, Asegurar, Contener y Proteger. – dijo el Director.

-Seamos sinceros, el proteger va más para las anomalías que para los humanos, no me olvido de que en cualquier momento ustedes pueden cambiar de rumbo y aniquilar a toda raza humana.

-Hey, eso no es justo, eso solo fue un vistazo de alguna realidad alternativa dada por un SCP.

-Mira- dije sereno - me voy porque no quiero seguir discutiendo y terminar haciendo algo que no quiero hacer, pero ya dije, no voy a ir al Sitio-34 a menos que alguien de ahí sepa algo de este trabajo.

-Y dos personas saben a qué te dedicas- dijo una persona que acababa de subir y que salía por el ascensor lo que hizo que el joven se sobresaltara.

La persona que había llegado llevaba un saco café, una cachucha, una colita de caballo y unos lentes negros, además de un cubre bocas. En el saco llevaba la etiqueta de O5-7

Me quede boquiabierto al ver a un O5 en persona.

-De las dos personas una de las que te conoce sabe que trabajas como Agente de Campo, pero no puedo decirte quien es por seguridad ya que también trabaja para nosotros en el Sitio 34. Y la otra no solo te conoce a ti, sino que al parecer sabe en donde trabajas y por lo que hemos investigado parece ser Agente de la COG o de la Mano de la Serpiente, pero por lo demás su identidad es un misterio.

-Esperen, ¿porque creen que sabe en donde trabajo esta persona?

-La información de tus ultimas contenciones ha llegado a esta persona y las está filtrando con algún cognito peligro, poniendo en peligro el velo.

- ¿Y el Sitio 34?

-Por eso te quieren a ti Méndez, en su última contención varios agentes de campo fueron infectados además de varios equipos de computación también están fallando. Y acá tenemos esa tecnología,
quieren que tú la lleves y de paso que intentes detener al responsable de esta brecha de información. – dijo el O5 mientras que me quedaba pensando, el Director del Sitio iba a decir algo más, pero el O5 lo callo con un gesto en la mano.

-Está bien, voy a ir, solo con una condición. – dije pensando bien que cosa era lo que pediría.

- ¿Qué necesitas?

-Conocer a la persona que me conoce allá en el Sitio 34 y que si puede y quiere me ayude. – dije mientras veía como el Director paraba para protestar o decir algo sin embargo el O5 lo callo con un gesto con la mano.

-Ok. Perfecto, solo acuérdate cuando conozcas a esta persona, están trabajando como colegas, no queremos problemas. - dijo el O5 y yo solo asentí.

-Señor, hay más problemas- dijo el Director mientras veía una alarma de luz roja saltar en la laptop. El O5 se acercó y miro también la computadora.

Rápidamente después de haber visto algo los dos cambiaron a un gesto serio.

-Vaya a alistar sus cosas Agente, le mandare los boletos en el momento en que ya los tenga acá en mi mano. – dijo y yo me fui para preparar mis cosas.

Sin embargo, no me quise quedar con la duda y antes de ir a preparar todo para el viaje quería oír lo último que estaban hablando, la cara seria y tenebrosa que habían puesto al final me había puesto algo nervioso.

Llegue a una pared en donde podía oír apenas la voz en un tono bastante bajo.

-Gracias por convencerlo, me estaba costando bastante. ¿Si le vas a cumplir eso que te pidió?

-Mira, te seré sincero, al principio no iba a hacerlo, sin embargo, lo que acabas de descubrir es preocupante. Así que para mantenerlo alejado de esa noticia es mejor distraerlo.
-Va a ser difícil el que no lo sepa, más si los vas a presentar. – decía la voz del director.

-Mira, los dos son profesionales y saben que no deben salirse de las normas. Ya se lo aclaré al joven antes de enterarnos de esto y lo hare saber hacia la otra persona cuando lleguemos ahí, Méndez no tiene por qué enterarse que su familia se encuentra en estado de desaparecida.

En ese momento deje de oír, mi corazón estaba latiendo demasiado fuerte, no entendía el como el corazón tenía tanta fuerza para no salir corriendo y dejarme ahí en el piso tirado. Lo que si sabía es que de repente todo me dio vueltas en ese momento, un sentimiento de nauseas me invadió y estaba mareado para unos segundos después caer desmayado.

Continuara…

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License