Apolonir

Ítem: SCP-ES-XXX.

Clasificación del Objeto: Euclid.

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha construido una valla de 2.30 metros de alto en el perímetro de SCP-ES-XXX. La locación de SCP-ES-XXX ha sido censurada en todos los satélites gubernamentales y de uso civil.

Se ha instalado un puesto de observación a 50 metros de SCP-ES-XXX. Se ha creado la historia fachada de que el área ha sido comprada por un grupo ecologista, prohibiendo el acceso al personal no autorizado. El perímetro de SCP-ES-XXX debe ser monitoreado por personal de seguridad en todo momento. Cualquier civil que se aproxime a SCP-ES-XXX será disuadido de entrar, y si es necesario, se podrá reducir, de manera no letal, al sujeto en cuestión.

Si un civil entra a SCP-ES-XXX, se deberá dar por perdido, y se notificará al centro de investigación, los cuales deberán reforzar la vigilancia en caso de que el civil emerja de SCP-ES-XXX-A.

Actualización: Después del Incidente ES-XXX/1, todas las pruebas con SCP-ES-XXX han sido detenidas indefinidamente. Cualquier intento de ingresar a SCP-ES-XXX por parte de una mujer se tratará de impedir con prioridad máxima, y en caso de requerirlo, los guardias de seguridad tienen permiso de neutralizar al sujeto.

Descripción: SCP-ES-XXX comprende una extensión de 2 hectáreas de pradera en las coordenadas [CLASIFICADO, SE REQUIERE AUTORIZACIÓN DE NIVEL 3/ES-XXX], cuya fauna vegetal está compuesta principalmente por ejemplares de la familia Mimosa pudica, los cuales se han visto alcanzar, en raras ocasiones, la altura de 3 metros. Cualquier otra planta encontrada dentro de SCP-ES-XXX no posee propiedades anómalas.

Todas las instancias de Mimosa pudica encontradas dentro de SCP-ES-XXX1, poseen en su superficie ganchos similares a los encontrados en las lenguas de los Felis silvestris catus. Todas las instancias de SCP-ES-XXX-1 poseen un efecto info peligroso en los seres vivos que se activa mirándolas directamente2, haciéndolos incapaces de dañarlas de manera directa o indirectamente. Sin embargo, esto no previene intentos de arrancarla del suelo con métodos seguros o intentos de quitársela de la piel.

Cuando un ser vivo toca a una instancia de SCP-ES-XXX-1, sus hojas se cerrarán alrededor de su cuerpo, impidiendo su escape. Otros ejemplares a su alrededor intentarán lo mismo, moviendo sus tallos para poder alcanzarlo hasta que su presa haya sido completamente inmovilizada. Los ejemplares de SCP-ES-XXX-1 poseen la fuerza necesaria para derribar, en conjunto, seres humanos adultos.

Si un ser humano es completamente inmovilizado por instancias de SCP-ES-XXX-1, se desmaterializarán inmediatamente, siendo transportados a un lugar idéntico a SCP-ES-XXX. Sin embargo, dispositivos de rastreo GPS mostrarán que el individuo se encontrará en el mismo lugar, mientras que el afectado reportará presenciar de repente un efecto similar a "un corte de cámara" cuando este efecto ocurre. Dentro de este espacio3, el sujeto será víctima de diversos efectos de naturaleza anómala, los cuales podrán ser positivos o negativos. La naturaleza de dichos eventos pueden o no mostrar un patrón específico, para más información véase el Incidente ES-XXX/1. Cuando un sujeto vuelve a manifestarse, aparecerá en las afueras de SCP-ES-XXX.

—-