Owo
Puntuación: 0+x

Nexo
/nek.so/

  1. Vínculo y unión entre una cosa y otra.
  2. Punto central o focal.
  3. Una zona concentrada de actividad anómala

Información Operativa sobre los Nexos

Qué es un Nexo

Nunca lo había oído

Un Nexo (plural: Nexos) es un área/zona que es activamente anómala y mantiene una comunidad permanente. Imagina una ciudad como Nueva York, excepto que tal vez la ciudad nunca ve el Sol, o a veces la gente se convierte en animales, y eso es perfectamente normal para ellos.

Normalmente, la Fundación/GdIs clasificarían estos lugares como SCPs y tratarían de sacar a todos y aislar el lugar. Desafortunadamente eso no es siempre posible o factible. Por lo tanto, designan estos lugares como Nexos. Esto significa que estos lugares son áreas de actividad anómala reconocida e ignorada, aunque bajo la supervisión de un GdI o gobierno. También están ocultas al público y toda evidencia de su existencia puesta en secreto.

También hay versiones más grandes de los Nexos, conocidos como Puertos Libres. Estas áreas son inherentemente anómalas, frecuentemente desconectadas del mundo principal. Sirven como zonas seguras donde el Velo no es requerido pues cualquiera que entre a un Puerto Libre conoce sobre lo anómalo. Los Puertos Libres son usualmente reconocidos como estados soberanos y autónomos, aunque con alguna forma de intervención de agencias federales o internacionales.


Características de un Nexo

Las fundaciones de una idea

Población baja
La mayoría de Nexos tienen una población muy baja, con el más grande teniendo una población de 30,000.1 Una gran población, frecuentemente significaría que las noticias del Nexo se esparcirían mucho más. También es una ventaja añadida a la Fundación, que le ayuda a mantener el Velo fácilmente.

Confines del Nexo
Las anomalías del Nexo sólo ocurren en los confines del Nexo (o en ciertos casos, otros Nexos). Por ejemplo, no podrías forzar al Hombre Cabra de Sloth's Pit a salir de los confines del Nexo: el acto lo convertiría en una simple cabra normal después de un tiempo. Lo que pasa en Nexo se queda en el Nexo.

Influencia Temática
Cada Nexo tiene su tema central que engloba toda la idea de la anomalía en el Nexo. Pueden existir en cualquier lado del mundo, mientras tengan al menos ~25 personas y no concuerden con ninguna ubicación del mundo real. Además de eso, eres libre de hacer lo que quieras. Si quieres un Nexo en el que llueva salmón, adelante2.


Documentación de un Nexo

El lado técnico de un Nexo

[[>]]
[[module Rate]]
[[/>]]

**Nexo #:** Nx-XX

**Designación Civil:** [Nombre del Pueblo Nexo]

**Población:** [Número aproximado de gente viviendo en el Nexo]

**Clasificación del Área:** Briar/Asfódelos/Camelot/Shangri-La/Dunwich (indicar cual clase)

**Protocolos de Interacción con el Nexo:** [Párrafos explicando los requerimientos especiales para el personal trabajando en el Nexo]

**Instalación de Contención:** [Sitio/Área opcional asignada a la contención y vigilancia]

**Descripción:** [Párrafos describiendo el Nexo]

**Anexos:** [Párrafos adicionales opcionales]

Clases de Área del Nexo
La prueba de la caja de los Nexos.

Criterio para las Clases de área del Nexo

  1. ¿Qué tan obvio es el nexo?
  2. Que tan probable es que lo encuentren los civiles.

Clases de Área del Nexo

Briar
Nombre derivado del viejo Briar patch de la película Canción del Sur. Unas pocas curiosidades, frecuencia más alta de eventos extranormales y objetos anómalos. Requiere de poco o nulo encubrimiento de parte de la Fundación.

Asfódelos
Nombre derivado de los Campos de Asfódelos, la increíblemente mediocre vida después de la muerte en la mitología griega. Los civiles tendrán la sensación de que algo no encaja en el lugar, una mayor frecuencia de eventos extranormales y objetos anómalos. Requiere algo de encubrimiento de la Fundación.

Camelot
Nombre derivado de la Leyendas del rey Arturo. La actividad anómala es una parte bastante integral del pueblo. La Fundación debe realizar operaciones de cobertura regularmente, así como también dificultar que los civiles encuentren el pueblo quitándolo de los mapas y esas cosas. Pueden necesitar instalaciones de contención según el caso.

Shangri-La
Nombre derivado de la novela Horizontes Perdidos por James Hilton. Una concentración de actividad anómala. Intentar activamente detener a civiles. La Fundación lidia con lo anómalo según venga. Se requiere instalación de contención

Dunwich
Gracias H.P. Lovecraft. El lugar entero es prácticamente anómalo. El Nexo esta casi totalmente separado del mundo no anómalo. Pueden requerirse medidas necesarias para mantener al personal seguro. Se requiere instalación de contención

Puerto Libre
Centros anómalos de comercio y vida. Estas comunidades están abiertamente enteradas de lo anómalo y lo practican activamente. Estos centros son protegidos por leyes nacionales/internacionales y prohíben la intervención de la Fundación. La vigilancia del Nexo se lleva acabo mediante sus propias agencias. Estos Nexos sólo pueden ser accedidos mediante medios anómalos3.


Lista de Nexos

Nx-03 | Hy-Brasil | Sitio-03

Clasificación del Área: Dunwich Camelot

Descripción: Una isla mágica localizada en la costa de Irlanda, inaccesible a través de medios convencionales. El Nexo es gobernado por los Tuatha Dé Danann4, y actuaba como suelo neutral para las operaciones de muchos GdIs, incluyendo a la Fundación. Destruida después de la llegada deLTE-0851-Cetus. El Nexo aún queda en pie, sin embargo, significantemente disminuido en términos de poder y fortaleza.

Artículos Asociados:


Nx-07 | Gwag Hen y Cwn, Swansea, Gales | Sitio-78

Clasificación del Área: Asfodelós

Descripción: Un pequeño pueblo ubicado en una isla por la costa sur de Gales. La mayoría de sus habitantes sufren de teriomorfismo o la habilidad de metamorfosearse5 en animales.

Artículos Asociados:


Nx-17 | Boring, Oregon | Sitio-64

Clasificación del Área: Briar

Descripción: Ubicado al sureste de Portland, Oregon, la principal anomalía de Boring es el crecimiento de casi todas las variedades de fauna anómala. Adicionalmente, Boring también es el cuartel general de Soluciones de Wilson para la Fauna Silvestre (WWS por sus siglas en ingles), una organización enfocada en el descubrimiento y preservación de la flora y fauna anómala. Siguiendo el Acuerdo de Boring, la Fundación, a través del Sitio-64 y WWS han acordado en apoyarse mutuamente y no interferir en las operaciones del otro.

Artículos Asociados:


Nx-18 | Sloth's Pit, Wisconsin | Sitio-87

Clasificación del Área: Shangri-La

Descripción: Llamado en honor al fundador al pueblo, Jackson Sloth, Sloth's Pit es un Nexo empujado por su propia fuerza narrativa. El número de anomalías en el pueblo son muchos y algunas aún sin clasificar6. Muchas EANC7 han surgido de la fuerza narrativa de Sloth's Pit, incluyendo al Hombre Cabra, Sinning Jessie y el hombre del garfio. A pesar de su frecuente graciosa y amigable apariencia, Sloth's Pit también ha sido anfitrión a múltiples incidentes terroríficos y tiene su propia historia oscura.

Artículos Asociados:


Nx-33 | Drake, Inverness-shire, Escocia | Sitio-127

Clasificación del Área: Camelot

Descripción: Este Nexo esta habitado por CHAs8, que han sido integrados en la vida diaria del Nexo. También hay una abundancia de SCP-936 alrededor del pueblo que pueden estar haciéndose pasar por habitantes.

Artículos Asociados:


Nx-37 | Daleport, Nueva Inglaterra| Area-37

Clasificación del Área: Dunwich

Descripción: Daleport es el único Nexo sin una población mortal, después de un incidente en 1997, cuando un culto en el pueblo trató de invocar varias entidades omnipotentes con el propósito de "purificar" el pueblo. El ritual falló y toda la población del pueblo fue destruida. Hoy en día, el Nexo es un hervidero de actividad anómala, incluyendo la aparición de extremidades y voces incorpóreas pertenecientes a los habitantes masacrados.

Artículos Asociados:


Nx-43 | Verstecktedorf, Baden-Württemberg, Alemania| Sitio-99

Clasificación del Área: Camelot

Descripción: Verstecktedorf es un pueblo pequeño en Alemania que experimenta actividades anómalas relacionadas a los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. Este nexo también aloja al Bosque Negro, una ubicación notable de los cuentos de los Hermanos Grimm. algunas de las historias del pueblo han logrado circular el Internet a través de sitios como Parawatch9, pero frecuentemente son simplemente consideradas como leyendas urbanas.

Artículos Asociados:


Nx-51| Eventide, Oregon | Sitio-51

Clasificación del Área: Dunwich

Descripción: Eventide es una ciudad en Oregon que nunca ve el Sol debido a un objeto impermeable desconocido que bloquea el cielo. La casi continua caída de lluvia, junto a la falta de luz solar y naturaleza anómala han acelerado el crecimiento de hongos anómalos, los cuales son usados para crear drogas anómalas para suministrar el mercado negro de Eventide. Debido al control ejercido por los Iluminati Bavaros10 sobre la ciudad, la Fundación debe operar como una unidad de operaciones encubiertas para ganar el control de la ciudad.

Artículos Asociados:


Nx-52 | Harkness, Maryland | Sitio-52

Clasificación del Área: Dunwich

Descripción: Harkness, Maryland es la mayor concentración de población con enfermedades anómalas. El equivalente a una comunidad leprosa anómala, esta cubierta en un denso miasma verde, el cual no se disipa o afecta la población de Harkness. Este Nexo es también usado como una instalación de fabricación y prueba de vacunas debido a los raros especímenes presentes dentro del Nexo.

Artículos Asociados:


Nx-56 | Summerstone, Gales | Sitio-17

Clasificación del Área: Camelot

Descripción: Nx-56 era Summerstone, un pueblo maderero gales rodeado de un bosque lluvioso. Originalmente el anfitrión de un ecosistema semiestable de SCP-4886-A, los eventos del Incidente 4886-AO han forzado a la Fundación revaluar la extensión de las propiedades anómalas de Nx-56. La reevaluación del estatus de nexo de Nx-56 también está siendo considerada.

Artículos Asociados:


Nx-58 | Yumegēmu, Tokushima, Japan | Sitio-59

Clasificación del Área: Shangri-La

Descripción: Yumugēmu es un nexo ubicado en Japón que presenta múltiples anomalías topográficas. El Nexo también incorpora juegos y desafíos en sus alrededores, causando que los edificios en el Nexo se asemejen frecuentemente a aquellos encontrados en videojuegos. El Nexo también causa alteraciones en la gente viviendo en el, así como anormalidades temporales y cronológicas.

Artículos Asociados:


Nx-59 | Amityville, Missouri | Sitio-79

Clasificación del Área: Shangri-La

Descripción: A diferencia de la casa embrujada, Amityville es un pequeño pueblo en Missouri, el cual depende fuertemente en las leyes de la ironía y mala suerte. Muchos eventos en el pueblo son acompañados por súbitos cambios impredecibles o se conforman a supersticiones locales. Sin embargo, han emergido rumores del pueblo sobre el abuso de poder del personal de la Fundación en el Sitio-59, quienes presuntamente han formado una dictadura en Amityville.

Artículos Asociados:


Nx-64 | Mujin, Jeolla sur, Corea del Sur| Sitio-64K11

Clasificación del Área: Asfódelos

Descripción: Mujin esta localizado en la costa de la peninsula de Yeosu y experimenta una niebla sin fin que cubre la ciudad. En adición a la niebla, este Nexo también contiene a SCP-521-KO y posee el nivel Hume más bajo de cualquier Nexo conocido, catalizando un aumento de anomalías encontrado por el personal en el Sitio-64K.

Artículos Asociados:


Lista de Puertos Libres

FP-01 | 3 Portlands

Clasificación del Área: Puerto Libre

Descripción: Localizado en una dimensión de bolsillo aledaña a Portland, Oregon y Maine, 3 Ports es el Puerto Libre más grande en los Estados Unidos. Conteniendo un estimado de 80,000 habitantes, se ha vuelto un refugio para anartistas, incipientes empresarios de lo anómalo y todo tipo de personas buscando refugio de la Fundación. Los Estados Unidos reconocen la soberanía de 3 Ports a través del Mandato Hoover, bajo la condición de que la UdII12 tenga permitida mantener la ley en el Puerto Libre. 3 Ports ha sido especialmente famoso por el auge tecnológico, habiendo sido la sede de Anderson Robotics y de los ahora clausurados Laboratorios Prometheus.

Artículos Asociados:


FP-02 | SoHo Ulterior

Clasificación del Área: Puerto Libre

Descripción: SoHo Ulterior es un puerto libre dedicado en su mayoría a la exhibición artística de lo anómalo. Similar a el SoHo en Manhattan, alberga a varios GdIs incluyendo a Restaurantes Ambrose y Marshall, Carter & Dark. Las labores de policía son cumplidas en cierta parte por la UdII.

Artículos Asociados:


FP-03 | Eurtec

Clasificación del Área: Free Port

Descripción: Eurtec es la principal metrópolis tecnológica de occidente. Fundada por los Sirvientes de la Nornir de Silicón13 para poder acelerar el desarrollo de paratecnología para llevar a acabo su propia agenda. Un Puerto Libre bastante reciente, que sin embargo ha establecido su presencia en el mundo anómalo. Sin embargo ha desarrollado un reputación infame como ebullidero para el paracrimen con el que apenas se lidia.

Artículos Asociados:


FP-04 | La Rue Macabre

Clasificación de Área: Puerto Libre

Descripción: La Rue Macabre es un Puerto Libre accesible yéndose a la izquierda (a pie) en Decatur (junto a Jackson Square) hacia Morgan. Llenó con lo bizarro, lo olvidado, los expulsados y parias, La Rue Macabre es un lugar hecho para los despojos de la sociedad anómala. Es un lugar de reunión para compartir historias, beber penas, tal vez sacar algo de dinero en trabajillos por la ciudad o si realmente necesitas dinero, en el pantano y realizar comercio. La vida es más lenta aquí, hirviendo en el calor del pantano.

Artículos Asociados:


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License