Dra Lidia Gomez

Ítem #: SCP-ES-4013

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-4013 se encuentra guardado en 8 [ELIMINADO] (al momento de escrito esté documento quedán 6 [ELIMINADO] ) guardadas en envases de plástico mantenidas a una temperatura ambiente. Debe evitarse cualquíer contacto con las [ELIMINADO] contaminadas de SCP-ES-4013.

Descripción: SCP-ES-4013 Es un parásito neuronal/cerebral que controla la actividad cerebral, que vuelve a los infectados en enfermos víolentos durante las primeras fases, denominados SCP-ES-4013-1 y por último la fase final, que es una muerte, seguida de una reanimación parcial cerebral, donde los sujetos son denominados SCP-ES-4013-2. Esté patogeno es anomalo y no sigue las vías de [ELIMINADO] normales; que hace que a su vez se desconosca el origén de SCP-ES-4013.

Transmisión:

Su transmisión es posible mediante:

• El parásito liberá mediante la secreción de fluidos corporales huevos de larva, que se transmiten a traves del aire, agua, fómities, animales, etc.

• El parásito puede vivír fuera de un huésped por cuatro a cinco meses (tiempo en que pude infectar a mas victimas).

• Todos los organismos vivos son afectados.

• El parásito si puede llegar a evolucionar y/o mutar.

• La carne de seres vivos ínfectados, se vuelve altamente tóxica e infeccíosa por la naturaleza de SCP-ES-4013 (Si un organismo consume carne infectada de SCP-ES-4013 morira en un plaso de 1 hora).

• Se contagía a través de mordéduras, rasguñós, etc.

• El parásito puede llegar a reanimar a huéspedes que hayan estado muertos antes de su infección.

• Los zombies al tener su carne toxica, reduce el deterioro (putrefacción) del cadaver debido a que los patogenos mueren en contacto con un infectado debido a que no pueden ser reanimados.

• Se transmite facilmente en ambientes calurosos, mientras que, en climas frios es mas complicado.