Izzoboetam

Ítem: SCP-ES-XXX.

Clasificación de Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Mantención: Con una computadora, se deben monitorear todos los viajes internacionales. Si cualquier individuo estuviese pronto a activar SCP-ES-XXX-1, medidas necesarias para evitar la activación deberán ser puestas en marcha, y el individuo deberá ser tratado con amnésicos clase [por decidir].

Descripción: SCP-ES-XXX-1 es una cascada, extendida del Polo Sur al Polo Norte que aparece únicamente a quién active el protocolo SCP-ES-XXX-alfa, en la longitud del comienzo del viaje del individuo. SCP-ES-XXX-1 parece no tener fondo. A los ojos de un individuo que active el protocolo SCP-ES-XXX-alfa, la cascada reemplaza todo mar o tierra que estuviese supuestamente anteriormente en esa localidad. La cascada cae indiferentemente de si la zona colindante es tierra o agua. Los habitantes de asentamientos cercanos a SCP-ES-XXX-1 negarán la existencia de la cascada, y se mostrarán muy aprehensivos a ir en esa dirección. Cuando se llevó forzosamente a un individuo habitando cerca de la cascada a ésta, [DATOS BORRADOS]. SCP-ES-XXX-1 parece tener lugar en una subdimensión paralela a la nuestra.

SCP-ES-XXX-alfa consiste en, comenzando de un punto, dar la vuelta al mundo retornando a este mismo, y luego repetir el proceso.

En las aguas de SCP-ES-XXX-1 habitan criaturas conocidas como SCP-ES-XXX-2. Estas criaturas, vertebradas, entre 10 y ██ metros de longitud, poseen un cuerpo serpentino, dos patas membranosas similares a aletas, y alas constituidas de un muñón con 5 extensiones dactilares, unidas entre ellas por membranas. Estos seres son marcadamente similares a los dragones de múltiples mitologías. Las instancias de SCP-ES-XXX-2 se alimentan de peces, pequeños cetáceos, y aves. Estas últimas las alcanzan volando hasta un máximo de 10 metros en el aire. No se ha registrado mayor altura de vuelo. Las instancias de SCP-ES-XXX-2 se han observando expulsando de sus bocas fuego, hielo, [REDACTADO], ácido, y una sustancia viscosa similar a la mucosa estomacal humana.

Se estima una población de ██████ SCP-ES-XXX-2.
El primer reporte de SCP-ES-XXX proviene de Frederik Aaldenberg en 16██. Aaldenberg era un burgués de reputación excéntrica, obsesionado con “superar a Magallanes” al dar dos vueltas al mundo. Con este objetivo, inició su viaje de oeste a este desde las islas Azores, recorriendo la costa oeste de África, seguido por el oceano Índico, el Pacífico y el Atlántico hasta volver a las Azores. Luego, repitió un camino similar, hasta llegar a la zona de Macaronesia en 37.7º Norte; 25.7º Oeste, donde constató la ausencia de las islas Azores (ver adjunto un extracto del diario de Aaldenberg).