Jacobo Baltimore
Puntuación: 0+x
a.jpg

SCP-ES-XXX

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX debe mantenerse guardado en un casillero de seguridad estándar cuando no este sujeto a pruebas. Guantes de protección deben ser usados en todo momento para su manipulación.

Descripción: SCP-ES-XXX es una bandeja ornamental compuesta principalmente de plata. Los efectos de SCP-ES-XXX solo se manifestarán si un animal perteneciente al clado Amniota mantiene contacto directo durante un lapso de 15 segundos con la superficie central del objeto, si el contacto no se mantiene durante dicho período o es realizado en los bordes externos o la base del mismo, no desencadenará ningún efecto.

Si el contacto es mantenido exitosamente durante dicho lapso, a partir de entonces, independientemente de si mantiene o no, el sujeto sufrirá una drástica transmutación hasta convertirse psíquica y anatómicamente en un crustáceo pleociemado. Hasta ahora todas las especies resultantes han pertenecido exclusivamente a los infraordenes Brachyura, Achelata y Astacidea.

La transformación en general ha sido descrita como incómoda pero indolora, la duración de esta parece depender del peso, con un ritmo aproximado de 1 minuto por kilogramo.
La transmutación varía dependiendo de la especie afectada, pero universalmente parece seguir una serie de fases enumeradas a continuación:

Fase 1: Se produce una perdida completa del vello corporal o, en aves, del plumaje. Reptiles o animales naturalmente desprovistos de pelaje comienzan siendo afectados directamente por la segunda fase.

Fase 2: Tiene lugar una reestructuración masiva del sistema óseo y una reubicación de los principales órganos internos, modificando drásticamente la fisonomía externa e interna haciéndola análoga a la de los crustáceos. Los cambios más extremos en humanos incluyen la fusión de las falanges y metacarpianos y el engrosamiento de los pulgares, dando el aspecto de pinzas, el aplanamiento y ensanchamiento de la caja torácica y el cráneo que también se fusionan formando un análogo al cefalotórax o a una estructura plana y redonda. Los miembros posteriores se contraen en el cuerpo hasta aproximadamente la mitad del pie, comprimiendo y acortando el fémur, tibia, peroné y tarsos. Los metatarsianos y falanges se separan y alargan hasta formar 4 extremidades articuladas en cada lateral, dependiendo de la especie que este sufriendo el cambio miembros adicionales crecerán o se contraerán hasta obtener la cantidad correcta de apéndices.

Fase 3: El tejido epidérmico se convierte en una gruesa capa quitinosa en un proceso similar a la osificación, dicha capa se segmentará en la zonas de las articulaciones correspondientes para la especie en la que se este transformando y tomará la tonalidad adecuada a esta.

Fase 4: En este punto, todos los tejidos y sistemas orgánicos internos transmutarán hasta convertirse en los correspondientes a la anatomía de la especie. Adicionalmente dientes, huesos o cualquier estructura u órgano sin un análogo en el que convertirse comenzarán a contraerse hasta desaparecer.

Fase 5: Llegada a esta etapa el organismo es externa e internamente casi indistinguible de otros crustáceos a excepción del tamaño, procederá entonces a disminuir o aumentar de masa hasta llegar al tamaño y peso promedio de un espécimen de su tipo.

Cabe señalar que la transformación se completará incluso si el sujeto perece durante esta y si le es cercenada una parte del cuerpo esta continuará transformándose simultáneamente a la misma velocidad que el resto del cuerpo, aún estando separada de este.

Los especímenes resultantes tendrán el mismo género y edad que el sujeto afectado inicialmente, presentarán además cualquier tipo de malformación, herida o miembro faltante que tuviese el sujeto inicial.

Registro de pruebas:

Sujeto: D-415-420
Duración del proceso: 73 minutos.
Especie resultante: Langosta roja de California (Panulirus interruptus).

Sujeto: D-439-332
Duración del proceso: 81 minutos.
Especie resultante: Bogavante americano (Homarus americanus).

Sujeto: Cabra doméstica (Capra aegagrus hircus).
Duración del proceso: 2 horas.
Especie resultante: Jaiba azul (Callinectes sapidus).

Sujeto: Rata gris (Rattus norvegicus).
Duración del proceso: 24 segundos.
Especie resultante: Buey del pacífico (Metacarcinus magister).

Sujeto: Chimpancé común (Pan troglodytes).
Duración del proceso: 80 minutos.
Especie resultante: Langosta europea (Palinurus elephas).

Sujeto: Gallina doméstica (Gallus gallus domesticus).
Duración del proceso: 3 minutos.
Especie resultante: Buey de mar (Cancer pagurus).

Sujeto: Cadáver de D-420-215
Duración del proceso: 65 minutos.
Especie resultante: Cadáver de cangrejo de los manglares (Scylla serrata).
Nota: SCP-ES-220 parece ser igualmente capaz de afectar cadáveres. –Dr. ████

Sujeto: Brazo cercenado de un cadáver humano.
Duración del proceso:
Especie resultante: Ninguna.
Nota: Partes de cuerpo separadas no se ven afectadas por SCP-ES-220. –Dr. ████

Sujeto: Cadáver sin alas ni patas de gallina doméstica.
Duración del proceso: 75 segundos.
Especie resultante: Cadáver de langosta espinosa del Caribe (Panulirus argus) sin extremidades anteriores o posteriores.
Nota: Aparentemente una cabeza y un torso es el mínimo considerado como cuerpo por SCP-ES-220. –Dr. ████

Sujeto: Feto nonato de oveja de 145 días (Ovis orientalis aries).
Duración del proceso: 145 segundos.
Especie resultante: Larva de bogavante europeo (Homarus gammarus).

Sujeto: D-418-132, el sujeto sufre de una grave alergia a los mariscos.
Duración del proceso: ██ minutos.
Especie resultante: Inconcluso. Al llegar a la primera mitad de la tercera fase, la transformación, en lo que se cree que hubiese sido una nécora (Necora puber), se desvió drásticamente de lo usual, produciéndose grietas en gran parte de la capa quitinosa antes de desarrollar [DATOS BORRADOS] que cubrieron un 75% de la superficie corporal, acompañado de un aumento desigual y excesivo de masa corporal principalmente en las zonas de [DATOS BORRADOS], el sujeto entonces mostró inmediatos signos de hostilidad procediendo a [DATOS BORRADOS] resultando en 2 investigadores heridos, antes de que el personal de seguridad lograse terminar a la entidad exitosamente. Restos de la entidad conservados y enviados al laboratorio para su estudio posterior.
Nota: A la luz de los sucesos ocurridos el contacto o experimentación entre SCP-ES-220 y personas que sufran cualquier tipo de anafilaxia queda estrictamente prohibido. –Dr. ████

Descubrimiento: SCP-ES-XXX fue inicialmente hallado en ████ ████, Argentina, tras múltiples reportes de desaparecidos en la zona e informes de voces y sonidos extraños provenientes de un viejo almacén abandonado situado en las cercanías del muelle. Al allanar la zona los agentes se encontraron con un grupo sectario de al menos ██ integrantes, compuesto en su totalidad por residentes de la zona, donde SCP-ES-XXX era utilizado con propósitos rituales. En el lugar se hallaron además a 5 personas secuestradas declaradas como desparecidas hacía poco, así como un tanque de agua con al menos ██ ejemplares vivos de diversos tipos de crustáceos. El líder fue identificado como G█████ K███, propietario de un popular restaurante de mariscos de la zona. Todos los miembros fueron entrevistados antes de administrarseles amnésticos al igual que a los civiles secuestrados. SCP-ES-XXX fue confiscado y posteriormente clasificado. El señor K███ fue puesto bajo custodia de la fundación, quien además de ser el presunto dueño del objeto, contaba con una serie de severas mutaciones producto de una transformación incompleta y extremadamente desigual con la mayoría de las áreas sin haber sufrido transmutación alguna, mientras que otras solo lograron una transformación parcial, las principales desviaciones están listadas a continuación:

A.png

Fotografía del señor G█████ K███ presuntamente antes de adquirir a SCP-ES-XXX

  • El sujeto conservo por completo su estructura y fisonomía homínida.
  • La perdida del vello corporal no afectó las áreas de la cabeza, rostro ni piernas.
  • El exoesqueleto quitinoso desarrollado cubría únicamente la zona pectoral derecha, la mayor parte de la espalda y una pequeña porción del cuello. La piel que rodeaba estas zonas tenía un aspecto similar al tejido cicatricial.
  • Solo el hombro, brazo y mano derecha desarrollaron en su totalidad la capa quitinosa segmentada. La mano afectada conservó su forma y la capa se segmentó en las articulaciones de los dedos y nudillos, dando el aspecto de una garra en lugar de una pinza.
  • Múltiples grietas estaban presentes en un 40% de toda su coraza quitinosa.
  • Un excesivo y desigual desarrollo muscular causaba grotescas deformidades principalmente en el hombro y brazo afectado.
  • El sujeto emanaba constantemente un hedor similar al pescado en descomposición desde su piel.