Lechuganinja

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La zona marítima circunferente a SCP-ES-XXX debe ser vigilada vía satélite por una IA diseñada para detectar toda embarcación o aeronave que se acerque el rango de visualización de SCP-ES-XXX.

El sitio provisional D17, disfrazado de una estación petrolera, informara a toda embarcación y aeronave que se están acercando a un foco de tormenta de gran magnitud o una zona con presencia militar de EE.UU para alejar a dichas embarcaciones del rango de visualización de SCP-ES-XXX. Si las embarcaciones se niegan a cambiar de rumbo, se puede desplegar un equipo de operaciones in-situ para abordar y apresar a los tripulantes de dichas embarcaciones. Este accionar no se recomienda debido al posible contagio memetico accidental que puedan sufrir los operadores de la Fundación.

Si se confirma que han hecho contacto visual con SCP-ES-XXX, el personal del sitio tiene permitido hundir o derribar las embarcaciones o aeronaves que se estén acercando a SCP-ES-XXX. A decisión del personal con nivel 4/ES-XXX de autorización.

El personal del sitio provisional D17 tiene prohibido conocer la ubicación exacta de SCP-ES-XXX como así también detalles sobre su topografía. También todo el personal debe ser rotado y tratado con amnésicos de clase-B mensualmente para evitar contagios memeticos de SCP-ES-XXX. Únicamente el personal con nivel 4/ES-XXX de autorización está exento de realizar este procedimiento.

Las embarcaciones que sean remolcadas de las costas de SCP-ES-XXX debe ser revisadas en búsqueda de información relevante o instancias de SCP-ES-XXX-A o -B abordo, posteriormente deben ser hundidas en aguas internacionales.

Todas las instancias de SCP-ES-XXX-A que sean recuperadas deben ser interrogadas posteriormente. Se les administraran amnésicos e historias fachada de naufragios para poder reinsertarlos en la sociedad. Todas las instancias de SCP-ES-XXX-B que sean recuperadas deben ser también interrogadas y sus casos deben ser revisados por el Consejo de Ética para decidir su destino.

La población de SCP-ES-XXX no debe ser intervenida por agentes de la Fundación por riesgo de un contagio memético entre el personal. El remolque de embarcaciones en las costas de SCP-ES-XXX está prohibido sin autorización del Consejo O5. Las peticiones solo pueden ser realizadas por personal nivel 4/ES-XXX de autorización.
.
Descripción: SCP-ES-XXX es una isla de ██ km2 localizada en las coordenadas ██,██° N ██,█° O, a unos █████,██ km (█████ leguas marítimas) de la costa de Florida, EE.UU. La flora y fauna de SCP-ES-XXX han sido identificadas como similares a las que poseen islas del Caribe, pero no se ha podido determinar con exactitud sus especies por la poca información obtenida hasta el momento.

SCP-ES-XXX provoca en todos los individuos humanos que logran visualizarla, conocen su ubicación o detalles topográficos, una gran curiosidad y deseo de explorar a SCP-ES-XXX. Todos los afectados por su efecto memetico afirman que dicho deseo aumenta cuando más próximos se encuentran de la isla. También se ha comprobado que el solo conocimiento de la existencia de SCP-ES-XXX es suficiente para provocar el efecto anteriormente dicho, pero tarda en manifestarse, demorando en periodos de un mes a un año. A veces de forma gradual o en cambios súbitos.

Todos los afectados por el efecto memetico de SCP-ES-XXX pero que no conozcan su ubicación intentaran, por todos los medios, averiguar dicha ubicación o se lanzaran a alta mar1 en búsqueda de SCP-ES-XXX. Los amnésicos de clase-A se han mostrado eficaces para evitar el inicio del efecto memetico de SCP-ES-XXX; y los clase-B para eliminarlo de los ya afectados por el mismo. Pero dicho efecto suele resurgir cuando se llega a sugerir la existencia de alguna isla aun no descubierta, no explorada o desierta en el mar Caribe o el océano Atlántico.

Todos los individuos humanos que pisan el terreno de SCP-ES-XXX sufren una pérdida total de la memoria, conocimientos y razonamiento previos, volviendo a un estado primitivo de conciencia (ahora denominados SCP-ES-XXX-A). Todas las instancias de ES-XXX-A recuperan sus facultades mentales previas si abandonan2 SCP-ES-XXX pero son incapaces de recordar su tiempo previo en la misma. Las instancias de ES-XXX–A que abandonan SCP-ES-XXX siguen afectadas por el mismo efecto memetico, por lo que en poco tiempo intentaran regresar a la isla por los medios que vean necesarios.

Los individuos nacidos y criados en SCP-ES-XXX (ahora denominados SCP-ES-XXX-B) al abandonar el terreno de SCP-ES-XXX adquieren la capacidad de razonar y los conocimientos básicos de la sociedad, como también el idioma oficial, de la nación de la embarcación la cual abordan3. Se desconoce el medio por el cual dichos conocimientos llegan a las instancias de ES-XXX-B. Las instancias de ES-XXX-B son conscientes de la naturaleza anómala de SCP-ES-XXX y son inmunes su efecto memetico4.

La población de SCP-ES-XXX está compuesta por instancias de SCP-ES-XXX-A y –B (se calcula de alrededor de 200 habitantes) distribuidas en dos grandes grupos tribales a lados opuestos de la isla. El primer grupo o tribu está compuesta únicamente por instancias de ES-XXX-B, los cuales son caníbales y resultan extremadamente agresivos con toda nueva instancia de ES-XXX–A que llegan encontrar. El segundo grupo o tribu está formado por instancias de ES-XXX-A y -B (siendo mayoría los segundos), son más amigables con las nuevas instancias de ES-XXX-A y han desarrollado un sistema de cultivo de frutas propias de la isla. Hasta el momento, ninguno de ambos grupos ha logrado descubrir el fuego y no poseen un desarrollo tecnológico mayor al del neolítico5.

Anexos 1: Todos los intentos de explorar o examinar a SCP-ES-XXX desde su descubrimiento en 18██ hasta 1990 han fallado. Con un total aproximado de ███ miembros del personal convertido en instancias de SCP-ES-XXX-A hasta la fecha. En 1990, se autorizó el uso de drones, controlados a distancia, para explorar a SCP-ES-XXX. Los primeros intentos resultaron exitosos pero terminaron con el personal afectado por el efecto memético de SCP-ES-XXX, por lo que se prohibió nuevamente su exploración.

Durante dichas exploraciones con drones se logró conseguir la siguiente información:

  • La extensión de la superficie de SCP-ES-XXX, como su relieve.
  • El primer registro de la fauna y flora de SCP-ES-XXX.
  • La presencia de 356 embarcaciones en las costas de SCP-ES-XXX.
  • La presencia de 67 aeronaves en la zona llana de SCP-ES-XXX.
  • El primer registro de la población de SCP-ES-XXX.

En 20██ Se aprobó el uso de drones para el remolque de las embarcaciones recuperables de las costas de SCP-ES-XXX para poder obtener más información sobre SCP-ES-XXX. Se logró remolcar exitosamente un total de 10 embarcaciones de SCP-ES-XXX y recuperar un total de 29 instancias de SCP-ES-XXX-A y -B (ver anexos 2 y 3)

Anexos 2: El siguiente es un registro resumido de instancias recuperadas de SCP-ES-XXX y de la información obtenida de sus interrogatorios posteriores:

FECHA DE RECUPERACION INSTANCIAS RECUPERDAS INFORMACION OBTENIDA DATOS ADICIONALES
18/06/20██ 1 ES-XXX-A Un hombre de clase alta, el cual había salido de viaje recreativo con su familia Primera instancia recuperada de SCP-ES-XXX. Se encontrada encontraba atrapado en la bodega de la embarcación (un barco pesquero) remolcada
21/06/20██ 1 ES-XXX-A Un piloto estadounidense que había avistado a SCP-ES-XXX durante una prueba de vuelo Se encontraba inconsciente y con heridas profundas en la embarcación (un barco pesquero) remolcada. Fue regresado al ejército de EE.UU.
01/07/20██ 2 ES-XXX-B Información sobre la población de SCP-ES-XXX (Ver anexo 4) como de las instancias de -B Ambas instancias hablaban inglés con fluidez y conocían los conceptos básicos de la sociedad estadounidense. La bandera de la embarcación (barco pesquero) de la cual fueron recuperados era estadounidense
10/07/20██ 17 ES-XXX-B. 8 ES-XXX-A [DATOS BORRADOS POR INFO-PELIGRO] Las instancias de ES-XXX-B hablan con fluidez el español del siglo XVII y conocían los principios de la sociedad española de dicha época. Fueron recuperados, con colaboración de la instancia ES-XXX-B-1, de una de las fragatas españolas encalladas en los costas de SCP-ES-XXX por medio de un segundo barco

Anexos 3: Registro de audio de entrevistas:

Entrevistado: SCP-ES-XXX-B-1

Entrevistador: Agente ████

Preámbulo: Entrevista realizada luego del descubrimiento de SCP-ES-XXX-B-1 en la embarcación remolcada de SCP-ES-XXX el día 1 de julio de 20██. Traducida del inglés.

<INICIO DEL REGISTRO>

Agente ████: Muy bien… Empecemos ¿tienes nombre?

SCP-ES-XXX-B-1: Si, señor. Aunque no creo que sea muy apropiado para usted.

Agente ████: Dilo de igual manera por favor.

SCP-ES-XXX-B-1: Es Agt, señor.

Agente ████: Muy bien. Ahora, quiero que me hables sobre SCP-ES-XXX, o sea, la isla.

SCP-ES-XXX-B-1: ¿Qué quiere saber?

Agente ████: Todo lo que me puedas decir. Y más si es posible.

SCP-ES-XXX-B-1: Bien. Por donde empiezo… Yo soy miembro de los Agftigh, la tribu que se encuentra al norte de la isla. Nosotros somos, lo que se podría decir, los más pacifistas. Cuando llega un nuevo invitado del mar a la isla, nosotros lo recibimos con los brazos abiertos. En cambio los Igvrtu8, atacan sin pensar dos veces. Nosotros estábamos haciendo nuestras tareas cuando notamos que se estaban llevando los… ¿Cómo se llaman? ¿Botes?

Agente ████: Si. Continúe.

SCP-ES-XXX-B-1: Si. Vimos cómo se llevaban los botes de nuevo al mar con sus… extraños seres. El jefe, como muchos de nuestra tribu, estamos seguros de la maldición de la ignorancia de la isla sobre el… gran barco de madera. El jefe nos dijo a mí y a Atnfg que su subiéramos al barco que se iban a llevar al mar. Intentamos llegar nadando hasta allí. Nadar es la única forma que tenemos de no caer en la maldición cuando abandonamos el barco. Nosotros éramos grandes nadadores, pero nos vimos obligados a tocar la arena para llegar al barco, por lo que caímos en la maldición. No sé qué milagro ocurrió pero pudimos subir.

Agente ████: Muy bien. Ahora, quisiera saber cómo aprendiste a hablar inglés con tanta fluidez.

SCP-ES-XXX-B-1: No lo sé, como tampoco sé porque el pie de manzana es la comida favorita del pueblo estadounidense. Solo sé que la isla devuelve lo que le quita cuando es abandonada.

Agente ████: Entendido, ¿algo más que quieras decir?

SCP-ES-XXX-B-1: Si. El jefe no nos mandó sin motivo hacia ustedes. Nos mandó con la misión. La de pedir su ayuda

Agente ████: ¿Ayuda para qué?

SCP-ES-XXX-B-1: Para liberar al resto de la tribu de las garras de la isla.

<FIN DEL REGISTRO>

Entrevistado: SCP-ES-XXX-B-2

Entrevistador: Agente ████

Preámbulo: Entrevista realizada luego del descubrimiento de SCP-ES-XXX-B-2 en una embarcación remolcada de SCP-ES-XXX el día 1 de julio de 20██. Traducida del inglés.
<INICIO DEL REGISTRO>

Agente ████: Hable con tu amigo y me dijo algo interesante. Que quieren liberar al resto de los suyos ¿es correcto?
SCP-ES-XXX-B-2: Así es señor.

Agente ████: Muy bien, y ahora ¿porque?

SCP-ES-XXX-B-2: ¿Agt ya no se lo dijo?

Agente ████: Si, pero escucharlo de ti.

SCP-ES-XXX-B-2: Bien. Nuestra tribu, los Agftigh, estamos constantemente amenazados por los Igvrtu. No mantenemos en el barco todo lo que podemos pero cada vez que atacan, perdemos cada vez más gente y no podemos pedir la ayuda de los Eerterrs9 porque perdiéramos nuestra razón. Por eso el jefe nos mandó con ustedes, la Fundación, para que nos ayudasen a escapar de la isla.

Agente ████: ¿Cómo saben de la existencia de la Fundación?

SCP-ES-XXX-B-2: El jefe nos lo dijo. Nos dijo que "suban a esa nave y pidan la ayuda de la Fundación".

Agente ████: ¿Y cómo sabe él de nosotros?

SCP-ES-XXX-B-2: No lo sé, pero podrás preguntarle si nos ayudan a liberarlo a él y al resto de la isla.

(Los siguientes 30 segundos hay silencio)

Agente ████: Yo voy a ver que consigo.

SCP-ES-XXX-B-2: Gracias.

<FIN DEL REGISTRO>

Luego de revisar el caso por parte del personal de nivel superior, se autorizó el regreso de SCP-ES-XXX-B-1 a SCP-ES-XXX para que ayudar a la recuperación de su tribu. Debido a la imposibilidad de remolcar el barco donde se escondía su tribu; se adiestro a ES-XXX-B-1 para que pudiera navegar un barco pequeño de la Fundación hasta la isla y poder recuperar a su tribu por medio del mismo.

La recuperación fue larga debido a la gran cantidad de instancias que debían ser recuperadas pero se logró concretar con únicamente una instancia perdida de ES-XXX-A durante el regreso.

Entrevistado: SCP-ES-XXX-B-9

Entrevistador: Agente ████, Agente ██████

Preámbulo: Entrevista realizada a SCP-ES-XXX-B-9, el cual se identificó como el jefe de la tribu, luego de la recuperación del día 10 de julio de 20██. Debido a la diferencia lingüística el Agente ██████ actuó de traductor para el Agente ████. El texto de SCP-ES-XXX-B-9 está editado para su mejor compresión (ver registro sin editar en el archivo ██-█)

<INICIO DEL REGISTRO>

Agente ████: Muy bien, empecemos de vuelta. ¿Quién es?

SCP-ES-XXX-B-9: Yo soy Itgry, jefe de los Agftigh.

Agente ████: Muy bien, ahora ¿Cómo sabe de la Fundación?

SCP-ES-XXX-B-9: Bien, seré lo más breve posible. Yo, desde mi juventud, he tenido los ojos abiertos a la verdad de la isla. Por eso me he mantenido lo más alejado de ella, oculto en el barco. Logre que otros decidieran acompañarme en el barco pero estábamos atrapados de igual manera. La isla era nuestra prisión y el barco nuestra celda. Hasta que un día vi a lo lejos como se llevaban uno de los barcos. Vi su símbolo y lo reconocí de una de las ropas de uno de los invitados del mar. Logre atraer a uno al barco y lo pude retener, evitando que escapase y perdiera de nuevo su conocimiento. Él me hablo de ustedes, de su misión, y supe que nos ayudarían. Luego, hice lo que ya saben, mande a Agt y a Atnfg hacia ustedes.

Agente ████:Muy bien, ¿Qué puede decirnos sobre la isla?

SCP-ES-XXX-B-9: Bueno todo lo que se sobre las

[EL RESTO DEL REGISTRO FUE BORRADO POR INFO-PELIGRO]

<FIN DEL REGISTRO>

Al día siguiente de la recuperación de la tribu, se mandó a equipo operativo para revisar el sitio provisional D17, debido a que se había perdido la comunicación con el personal del sitio. Al ingresar, se encontraron que el sitio había sido abandonado, dejando únicamente atrás a las instancias de SCP-ES-XXX-B (exceptuando a ES-XXX-B-9) y -A encerradas en la celda del sitio. Fueron recuperados junto con toda la información y grabaciones de seguridad del sitio. Se cree el Agente ████ organizo una expedición no autorizada a SCP-ES-XXX para [DATOS BORRADOS POR INFO-PELIGRO].

Anexos 4: Por orden del Consejo O5, está prohibido interferir con la población de SCP-ES-XXX, sin autorización del propio Consejo, por riesgo de que otro copnito-peligro afecte al personal de la Fundación. Por el mismo motivo, y para garantizar la contención de SCP-ES-XXX, las instancias de SCP-ES-XXX-B-1, -2, -4, -8, -10, -12 y -14 se convertirán en personal oficial de la Fundación y serán los únicos con el nivel 4/ES-XXX de autorización.