LuisTheXux

Ítem #:SCP-ES-XXX

Clase del objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-XXX permanece en una zona especial de contención diseñada específicamente para él, denominada Celda Omega en el nivel del subsuelo del área-12, en espera de que se apruebe una solicitud para su traslado a nuevas instalaciones con el equipo necesario para reevaluar los datos previos que se obtuvieron de los análisis tanto mentales como físicos que se le aplicaron en el pasado.

SCP-ES-XXX no está autorizado para emitir peticiones, y de hacer una petición, debe ser denegada. Un escuadrón de contención biológica de cinco personas se hospeda en unas barracas adyacentes a la cámara de SCP-ES-XXX. Al momento de finalizar el turno de vigilancia de dicho escuadrón, se hará uso de un circuito cerrado de cámaras para vigilar a la entidad, mismo que estará conectada a una alarma encargada de emitir una alerta en caso de que se de una nueva brecha de contención (ya sea del mismo humanoide o del patógeno que produce).

Descripción: SCP-ES-XXX es un humanoide masculino de aproximadamente veinte años de edad, de 180cm de altura y complexión delgada. Su actual apariencia es resultado de un extenso proceso biológico que realizó durante un lapso de tiempo de casi un año entero que será detallado en el presente archivo a continuación.

Al momento de su contención, SCP-ES-XXX era originalmente un ser humanoide compuesto de una serie de microorganismos unidos mediante una reacción química compleja que de alguna manera aún no determinada, les permitió enlazarse y mutar considerablemente para formar el equivalente de un esqueleto humano parcialmente musculado, definido tanto por una serie de bacterias, virus y hongos. Estos a día de hoy permanecen sin clasificación taxonómica y actualmente no hay explicación sobre cómo es que formaron un organismo de la complejidad de SCP-ES-XXX.

Reporte de Recuperación

Pese a ser hallado con severas carencias nutrimentales, y con poco desarrollo motriz y sensorial, se determinó gracias a los análisis de un equipo de investigadores que los microorganismos que conjuntaban al objeto requerían de una lenta adquisición de nutrientes para fortalecerse, mismas que obtuvo tras su constante consumo de agua y carne en el área donde fue hallado. Aunque esto originalmente era una hipótesis del primer equipo que analizó a SCP-ES-XXX, dicha se demostró con el veloz desarrollo de la entidad (y tras una evaluación considerada “más que apta” por el personal superior de la Fundación, susodicho equipo que efectuó tales pruebas en SCP-ES-XXX fue dejado a cargo de su vigilancia y análisis, esto bajo el mando de la Dra. ████ ).

Otros de los muchos análisis efectuados sobre la criatura, determinó que el enlace entre microorganismos que lo formaban, era en cierto grado dañino para la entidad en conjunto, y esto le generaba una inestabilidad molecular que se presentaba en forma de las ya conocidas secreciones de sustancias líquidas que incluían carbono u oxígeno (aunque en casos más extremos, se daba la secreción de ácidos, que perjudicaban el confinamiento de la entidad y ponía en riesgo la integridad de los científicos que trabajaban con este):

Dentro de un lapso de dos meses y bajo el control del equipo científico previamente dicho, a SCP-ES-XXX se le suministraron los medios requeridos para su fortalecimineto por medio de un sistema de drenaje y ventilación altamente monitoreados que a la larga, permitió el control de su severa inestabilidad molecular y el desarrollo de un tejido epitelial que comenzó a recubrir su semblante, dándole progresivamente un aspecto más humano.

Con esto, también SCP-ES-XXX comenzó a formar vestigios de órganos humanos y dio los primeros indicios de que también comenzaba a formar un sistema nervioso central. Tras cinco arduos meses, SCP-ES-XXX generó un recubrimiento epitelial más resistente y la capacidad, tanto del habla, como del raciocinio, pudiendo estructurar oraciones breves pero inteligibles, motivo por el cual se inició un programa de evaluación psicológica bajo el cargo del Dr. Bernardo Jimenez, que perduró hasta el incidente ███-07-404.

Transcripción de las entrevistas a SCP-ES-XXX (del 16/09/2017-20/03/20██)

Descripción del incidente ███-07-404.

También llamada extraoficialmente "Brecha de Contención de SCP-ES-XXX", esta dio inicio oficialmente cuando SCP-ES-XXX solicitó para su celda una espada de madera, una libreta, un lápiz y tres tarros de cristal vacíos. Creyendo que se trataban de materiales para su diversión, todas estas fueron aprobadas y enviadas a su celda.

A las 08:30 ██, se registró una explosión en la celda de la entidad, misma que fue generada por la misma en un intento de escape.

Esta logró alcanzar uno de los corredores principales del área-12, donde uno de los miembros del personal de seguridad, [DATOS BORRADOS] interceptó a SCP-ES-XXX, procediendo a derribarlo con una escopeta de acción de calibre 12. Esta causó en el recubrimiento epitelial de SCP-ES-XXX un severo daño que dejó al descubierto su interior formado de microorganismos, que liberaron una nube de un patógeno que se cree, es una variante de la sustancia líquida que producía durante las primeras semanas de contención (aún se hacen análisis en la entidad para saber si tal reacción fue un mecanismo de defensa o solo el producto del daño recibido).

SCP-ES-XXX prosiguió a deambular, herido y desperdigando el patógeno, por el resto de las instalaciones, infectando a dos miembros más del cuerpo de seguridad y al mismo Dr. Bernardo Jiménez.

Tras quince minutos de confusión, SCP-ES-XXX logró ser aprehendido con total cooperación de su parte y trasladado a una celda fortificada en la zona ███, donde fue entrevistado por la Dra. ████.

Entrevistado: SCP-ES-XXX
Entrevistador: Dra. ████
<INICIO DEL REGISTRO>
SCP-ES-XXX: Oiga, lo siento, lo siento…yo…necesito ayuda, me duele todo el cuerpo, me duele mi herida, por favor.
Dra. ████: SCP-ES-XXX, soy la Dra. ████, y sólo vine a avisarte acerca de la situación actual de las instalaciones en las que te encuentras tras tu intento de escape.
SCP-ES-XXX: Oh…Bien, yo…
Dra. ████: Quiero que entiendas la gravedad de lo que hiciste; fuiste responsable de la muerte de tres miembros del cuerpo de seguridad de la Fundación…
SCP-ES-XXX: [PAUSA] Si.
Dra. ████: …y también del deceso del Dr. Bernardo Jiménez.
SCP-ES-XXX: ¿El Dr. Jiménez? No…no, no, miente.
Dr. Bernardo Jiménez: Por tu intento de escape y comportamiento previo a este, serás trasladado a esta celda, donde tus libertades serán revocadas y los procesos de contención más severos. Tú mismo te hiciste esto.
SCP-ES-XXX: ¡NO! ¡NO! ¡POR FAVOR, NO ME HAGAN ESTO! ¡LO SIENTO!
Dra. ████: Hemos terminado aquí.
SCP-ES-XXX: ¡NO! ¡SÁQUENME DE AQUÍ!
<FIN DEL REGISTRO>
De las notas de la Dra. ████: La explosión registrada en la celda de la entidad fue producto de lo que creemos fue nitroglicerina. La entidad fue capaz de aprovechar sus propiedades anómalas (más concretamente, su inestabilidad molecular, que logró controlar y usar a voluntad) para fabricar un equivalente orgánico de esta, apoyándose de elementos de su celda como los ductos de ventilación que transportan el aire (abrió un boquete en la pared donde se resguardaban los ductos con la ayuda de la espada y sus manos, y usó los tarros para resguardar la nitroglicerina). Actualmente, esta celda está en proceso de esterilización y mantenimiento y se está determinando qué hacer con SCP-ES-XXX. Me siento mal por ello; también por el Dr. Jiménez, pero esto no es más que la prueba de que por algo la Fundación estableció protocolos a seguir muy marcados y severos; pese a no tratarse de un dictamen oficial, mis superiores y yo han considerado dejar de lado el método del Dr. Jiménez para la evaluación de otras entidades anómalas mientras se ponen en orden las cosas aquí.