El evangelio según OOF (borradores).
Puntuación: 0+x
436px-Goetz-eiserne-hand2.jpg

Diagrama hallado en el cofre que contenía al objeto. Al dorso se encuentra la escritura "Hecho en N."

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Seguro.

Procedimientos Especiales de Contención:
SCP-ES-XXX se encuentra actualmente almacenado en el tercer piso del edificio central de investigación ENIGMA (Enclave de Naturaleza Inteligible y el Grupo de Misterios Análogos). SCP-ES-XXX debe almacenarse en una habitación (véase sala telegráfica 2) sobre la cual están ubicados una mesa y un telégrafo conectado a la base de datos ENIGMA-A-039. Su monitoreo consiste en turnos rotativos donde se controla tanto la fiabilidad de la información proporcionada como el estado del equipo telegráfico. Dicha información se halla en constante investigación por parte de un equipo compuesto por personal de clase C cuyo objetivo es el de descifrar los datos emitidos por el objeto anómalo. Como se ha sugerido, SCP-ES-XXX ha sido reubicado, aunque dentro del mismo edificio. Luego del incidente SCP-ES-XXX-A se ha limitado la interacción al equipo asignado y es necesario un permiso por parte de la administración para futuras intervenciones.

Descripción: SCP-ES-XXX es a simple vista una prótesis de brazo de apariencia antigua. Se desconoce su origen debido a la ausencia de tejidos o secreciones orgánicas adjuntas al interior de ésta. Lo único notable de este aparato es un insistente accionar del dedo índice en patrones azarosos. Luego de una inspección detallada no se logró reconocer la fuente de poder por la cual se alimenta siendo inaccesibles algunas de sus partes debido a una capa de corrosión que actúa de sello. De ser abierto, los investigadores Roers y Taylor concuerdan que su funcionamiento puede verse comprometido. Se procedió a colocar un telégrafo debido a que las pulsaciones correspondían en gran medida al ritmo de las dadas por un operario del mismo.