oniricshogunsoldier
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Seguro/Euclid/Keter (indique cuál clase)

Procedimientos Especiales de Contención:
Actualmente SCP-ES-XXX no puede ser contenido en su totalidad debido a que sus dimensiones reales no han sido establecidas aún. Al no conocerse la ubicación exacta de cada entrada y salida "punto de interés" se hace una constante búsqueda, principalmente por agentes de campo asignados en distintas partes del mundo.

Sin embargo, se ha establecido un perímetro fuera de todas las locaciones actualmente identificadas de dicha anomalía. Todas las instancias conocidas de SCP-ES-XXX han sido rodeadas por distintos tipos de fachadas, desde altas murallas reforzadas en las encontradas en bosques, hasta algunas con apariencia de empresa minera para las encontradas en cuevas. Aún así, la mayoría de las instalaciones que rodean a los "puntos de interés" tienen una forma octagonal, con murallas de concreto puro, revestidas con una aleación de distintos metales como hierro, plomo, cinc, aluminio, entre otros. Con el objetivo de general una resistencia a los embates del tiempo (sol, agua, lluvia, salitre, vientos.)

Además, cada una cuenta con una infraestructura completa en iluminación, cableado eléctrico, reservas de comida y agua, zonas de descanso para el personal apostado, armerías e inclusive una capilla con un oratorio apartado para el personal que desee utilizarlo.

Se ha informado a los agentes de todas las instalaciones encargadas de la contención y protección de SCP-ES-XXX tener un especial cuidado en caso de haber un evento denominado "Ammonia et sulphuris" en donde se deberá activar un protocolo de nivel 3, desplegando personal especializado en el campo NRBQ destinados a proteger a todo el personal presente mediante instrucciones de como actúar. Para más detalles al respecto, consultar con la sección "Emergencias" dentro del documento.

Todo el personal deberá seguir un plan de pasos que está formado por dos fases distintas: Supresión y Evacuación.

  • La supresión consiste en un despliegue táctico por parte de los DM ####### y DM ####### con el objetivo de evitar que instancias de SCP-ES-XXX-X cometan una brecha de contención. Otros objetivos a tener en cuenta por este escuadrón son la protección del personal presente y asegurar la zona indicada.
  • La evacuación consiste en un operativo por parte de los guardias de seguridad en conjunto con el DM ** diseñado especialmente para proteger a todo el personal presente en el área, con varios planes de distintas rutas de escape y soluciones a posibles incidentes durante el proceso de la operación, etc.

-Para mas detalles consultar el anexo denominado DEFENSA Y NEUTRALIZACIÓN. (sujeto a cambios)

Se ha descubierto diversos métodos efectivos para la neutralización de unidades SCP-ES-XXX-X entre los cuales se pueden destacar:

  • Armas de fuego de diverso tipo, siendo mas efectivas las municiones de calibre .45 ACP, 5.7x28mm (en su versión de cartucho perforante), 7.62 x 39 mm y el uso de perdigones en caso de una situación de CQB.
  • Artículos varios religiosos: Agua bendita, imágenes u objetos con poder simbólico de fe, y fuertes creencias religiosas abrahámicas, esto ultimo basado en la efectividad mediante pruebas. La Fundación se cuestiona el hecho de determinar a las entidades y al grupo que rinde culto a estas ultimas como parte de una religión pagana, ya que el uso de elementos como cruces y rezos de religiones monoteístas como el cristianismo y el judaísmo han demostrado ser de utilidad.
  • Armas blancas de varios tipos, siendo mas efectivo el uso de estos estando "bendecidos", etc.

Se ha comprobado que el uso de ataques cuerpo a cuerpo es efectivo, sin embargo, es totalmente recomendado evitar esto ultimo debido al factor de peligro que conllevaría, dada la desventaja física de un ser humano promedio comparado a unidades de SCP-ES-XXX-X

Descripción:

SCP-ES-XXX aparenta ser una entrada a una cueva subterránea, compuesta principalmente por piedras de gran tamaño. La apariencia interior de estas puede variar totalmente dependiendo de la localización en la que se encuentre, yendo desde una entrada simple con escaleras que descienden de forma diagonal hacia abajo hasta simplemente un agujero de gran tamaño en la ubicación. Sin embargo, SCP-ES-XXX es caracterizado y fácilmente reconocido gracias a su peculiar simbología, la cual está plasmada en las piedras del exterior.

Actualmente no se ha podido determinar el significado de la simbología presente en el exterior.

Además de la peculiar forma y tamaño de las entradas, también se puede encontrar plasmado en distintos lugares1 una tabla antigua sobre un pilar de un material identificado posteriormente como "granodiorita" la cual contiene la siguiente leyenda:

"È per me che va nella città del pianto, è per me che va al dolore eterno e nel luogo in cui soffre la razza condannata, sono stato creato dal potere divino, dalla saggezza suprema e dal primo amore, e non c'era niente che esistesse prima di me, rinuncia alla speranza se entri qui »

Cuya traducción sería:

«Es por mí que se va a la ciudad del llanto, es por mí que se va al dolor eterno y al lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino, la suprema sabiduría y el primer amor, y no hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí»

Luego de un análisis, historiadores de La Fundación llegaron a la conclusión de que posiblemente se esté tratando con una entidad relacionada al "Infierno" del libro "Divina Comedia" escrito por el poeta florentino Dante Alighieri, sin embargo, es simplemente una suposición, aún no se descarta el hecho de poder estar tratando con una anomalía con inteligencia, capáz de imitar el libro anteriormente mencionado.

Anexo: INFILTRACIÓN

Actualmente hay planes de infiltración en el supuesto culto por parte de agentes especializados de la Fundación en esoterísmo, con fuertes convicciones religiosas y entrenados en materias como teología, demonología, expresión corporal, historia y distintos artes relacionados.