Pabloy
redio.jpg

SCP-ES-200 después de su recuperación.

Ítem #: SCP-ES-200

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-200 será contenido en una habitación de superficie 3x3 [m] y 2.5 [m] de altura. Cada pared estará tapizada con paneles que aislarán el ruido que provenga dentro de zona de contención. El instrumento será colocado sobre una mesa de 1x1 [m] de superficie con 1.10 [m] de altura. SCP-ES-200 será custodiado constantemente por 2 cámaras de seguridad con micrófono incluido puestas en diferentes puntos de la celda. Solo al personal de Nivel 3 se le otorgará la entrada para interactuar con SCP-ES-200-2, esta condición será supervisada por personal de seguridad que resguardará el acceso al dispositivo de manera ininterrumpida.

INCIDENTE "A": Todos los individuos que tengan charlas con SCP-ES-200-2 tienen estrictamente prohibido hablar acerca del pasado del objeto. El personal de investigación se guarda el derecho a no dar explicaciones al respecto. No sabemos con certeza si puede llegar a ocurrir una situación de peor medida.

Descripción: SCP-ES-200 es una Radio Vintage Satellit 2100 de color negro, que contiene todas las piezas del modelo, exceptuando que no tiene fuente de poder (Que por lo visto el aparato no la requiere), sin embargo el objeto incluye un botón alternador para encenderse o apagarse. Al estar operativo se puede sintonizar únicamente una estación de radio, esta se capta en la frecuencia de 109.5 [Hz]. La emisora es una estación de radio llamada Sunshine FM, ahora denominada SCP-ES-200-1, y contiene a SCP-ES-200-2. SCP-ES-200-2 es una entidad que es representada como locutor de la fuente sintonizada, el cual tiene la capacidad de escuchar y entablar conversaciones con el oyente. SCP-ES-200-2 es el único elemento que SCP-ES-200-1 posee, sin embargo la entidad narra un monólogo en el que simula tener los elementos faltantes de la programación1. SCP-ES-200-2 solo es capaz de hablar temas de actualidad que acontecieron entre 1972 y 1974, e incluso hechos de suma confidencialidad que no han sido revelados hasta la fecha actual en ningún tipo de archivo gubernamental, incluyendo asuntos de la Fundación. La fuente de información que SCP-ES-200-2 posee es desconocida. Si es interrumpido mientras realiza su monólogo, este se despedirá de manera momentánea de sus espectadores y procederá a la interacción. Esto nos ha permitido someterlo a varias entrevistas con fines variados. Según los resultados de nuestras entrevistas científicas con el objeto, SCP-ES-200-2 maneja Teoría musical avanzada, Física cuántica, Termodinámica e Historia universal, además de comunicarse en Español e Inglés, ambos nativos.

Descubrimiento: SCP-ES-200 fue extraído en un bar abandonado en condiciones precarias ubicado en █████, en la ██ Región, Chile por un Agente de Campo que estaba en proceso de [DATOS BORRADOS]. Apenas descubrió las características anómalas del radiorreceptor, comunicó al Sitio de la Fundación más próximo, siendo el objeto trasladado al Sitio-15 para ser investigado de forma inmediata.

Anexos

Anexo A: "Desconexión": Se hizo una entrevista realizada por el Dr. F███████ a SCP-ES-200-2 para aclarar su estado psicológico, pero usamos este objetivo como excusa para obtener otro tipo de información detallada acerca de la entidad. El Doctor tiene en su posesión una libreta y un lápiz para rescatar información que SCP-ES-200-2 pueda dictar y un micrófono adherido.

[INICIO DEL REGISTRO]
Ubicación: Sitio-15, celda de contención temporal de SCP-ES-200 antes de ser reubicado

Dr. F███████: Bien, está encendido. Debo de suponer que ya sabes como funciona esto.

SCP-ES-200-2: Soy todo oídos, Doctor.

Dr. F███████: ¿Tienes algún nombre en particular?

SCP-ES-200-2: Nunca he tenido alguno, pero, siempre me ha agradado que me llamen Baltazar.

Dr. F███████: Entonces, Baltazar, ¿Toda tu vida ha sido en el estudio?

SCP-ES-200-2: Todo lo que recuerde ha sido aquí, al parecer es para lo que fui hecho. Entretener al público.

Dr. F███████: ¿Tienes alguna idea de cual es tu edad?

SCP-ES-200-2: 37 años, lo tengo claramente grabado.

Dr. F███████: ¿Conoces a tus padres o los encargados de criarte?

SCP-ES-200-2: No tengo ningún recuerdo de mi infancia.

Dr. F███████: ¿Puedes autoconsiderarte un ser humano consciente?

SCP-ES-200-2: No me he cuestionado eso nunca, tal vez si… Digo, aun sigo siendo alguien que puede comunicarse con otros humanos. Eso me haría humano aún.

Dr. F███████: ¿A que se puede referir usted con "Aún"?

Un silencio abunda en la habitación durante 10 segundos, SCP-ES-200-2 no expresa ninguna palabra.

Dr. F███████: Ejem… Para progresar con la entrevista, Baltazar… ¿Te puedes conside…

SCP-ES-200-2: No sabría como responder eso, Doctor, es… Complicado. Toda mi memoria se basa en visiones borrosas de lo que fui antes de estar en este lugar de ensueño. Usted debe saber lo que se siente.

Dr. F███████: Sí, solo a veces. Pero prosiguiendo, ¿Tomas en cuenta que tu salud mental es estable?

SCP-ES-200-2: A este punto, me ha hecho cuestionar varias cosas acerca de mi percepción de la realidad. No puedo verlo, pero sí escucharlo, es una cualidad a la que me he acostumbrado desde que empecé a trabajar en este estudio. A pesar de esto, creo que estoy estable, no tengo visiones o escucho voces en mi mente.

Dr. F███████: ¿Hace cuanto trabajas en ese estudio?

SCP-ES-200-2: Comencé a trabajar aquí hace 2 años. Mi experiencia en lo que hago es basta, y eso me dio la oportunidad de trabajo que yo necesitaba.

Dr. F███████: Acerca de eso, ¿Tienes una familia a la que cuidar con este empleo?

SCP-ES-200-2: Nop, vivo solo.

Dr. F███████: Con esos dos años de experiencia, ¿Nunca has pensado de donde proviene esa ambición de locutor que siempre expresas a diario?

SCP-ES-200-2: De las pocas memorias que logro captar en mi consciencia, solo recuerdo que fui capacitado en un lugar lejos de aquí. Uno siempre tiene que hacer sacrificios para lograr sus sueños.

Dr. F███████: ¿Tienes alguna visión de donde fue exactamente tu capacitación?

SCP-ES-200-2: Me sorprende que sea tan difícil explorarme a mi mismo, que otros temas, como cuando [DATOS CENSURADOS]. No recuerdo donde fue, pero sí cómo: Apenas había conseguido el empleo, me hicieron una bienvenida… peculiar.

Dr. F███████:: ¿Peculiar?

SCP-ES-200-2: Habían varias personas…

Silencio de 6 segundos

SCP-ES-200-2: no, no personas…eran… cosas Se escucha estática leve proveniente de SCP-ES-200, solo puedo ver una silueta de una persona.

Dr. F███████: ¿Ocurre algo, Baltazar?

Silencio prolongado, solo se escuchan sonidos intercalados de frecuencias provenientes de SCP-ES-200.

Dr. F███████: Baltazar, ¿Me oyes?

SCP-ES-200-2: Es difuso La estática aumenta su intensidad.

Se perciben ruidos provenientes de SCP-ES-200, descritos como gritos, susurros y desconciertos mezclados de SCP-ES-200-2

SCP-ES-200-2: No lo veo…no siento nad-¿Te sientes apagado hoy?-Me siento divi-¡Es hora de cantar con-dido. No…No sé lo que es… Me-¡Sintonícenos! Solo a- me duele la cabeza… necesito-quí! Su radio favorita- descansar-¡Sunshine-un rato-FM!…

SCP-ES-200 es desconectado espontáneamente al terminar su frase. El sonido de apagado emitido es el de un cortocircuito.

[FIN DEL REGISTRO]

SCP-ES-200, según las palabras del psicólogo, sufrió un colpaso que provocó una desestabilización en la intensidad eléctrica en el aparato, provocando inexplicablemente un cortocircuito. El Dr. F███████ sufrió leves heridas al oído interno debido a las altas exposiciones a los ruidos que generó SCP-ES-200 en la entrevista.

La información que el investigador pudo rescatar es que SCP-ES-200-2 no es consciente de estar en un lugar fuera de nuestro tiempo y espacio. Al analizar el registro, se teoriza que estuvo operativo en SCP-ES-200-1 en un lapso de 2 años, y que no avanzó en la continuidad de temporal después de 1974 por razones desconocidas. Es sano mentalmente, pero al introducir ciertos patrones de recuerdos llega a una crisis nerviosa que le provoca diferir sus percepciones de realidad, y finalmente llega al colapso.

El aparato estuvo inoperativo durante 2 días, hasta que uno de nuestros internos de turno observó la radio encendida con SCP-ES-200-1 en su programación habitual y SCP-ES-200-2 en su estado normal. SCP-ES-200-2 asegura recordar nada acerca de la entrevista.