Remixface
Puntuación: 0+x
52b

Ítem #: SCP-ES-258

Clasificación del objeto: Euclid Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente se están realizando investigaciones dentro de el Sitio-■■ y del personal que haya interactuado con SCP-ES-258, en busca de cómplices de la brecha de contención cometida. Información sobre la presencia de desertores y las operaciones clandestinas conducidas por SCP-ES-258 debe ser ocultada al personal general con el propósito de evitar paranoia y filtración de información, solo personal asignado a la investigación puede acceder a este archivo.

Se debe rastrear comportamiento inusual dentro del personal en busca de indicios del efecto de SCP-ES-258-1. Las muestras localizadas deben ser examinadas y posteriormente incineradas. Los agentes que sean identificados en posesión o bajo los efectos de SCP-ES-258-1 deben ser interrogados para luego ser despedidos o degradados a clase D según lo estipulado en el protocolo "Pájaro cuco".

Actualmente se desconoce la ubicación de SCP-ES-258, pero se sospecha que continua dentro de las instalaciones de la Fundación. Se considera a la entidad y sus operaciones como altamente hostiles a la Fundación y un peligro potencial a la existencia del velo por el cual la contención es de alta prioridad y debe ser lo más discreta posible.

Descripción: SCP-ES-258 es una entidad bípeda con la apariencia de una botarga con forma de un ave azul de especie indeterminada. La entidad es sapiente y múltiples estudios han determinado que tiene una inteligencia muy por encima de la media humana, habiendo sido descrito como altamente inteligente y cortes aunque también ha presentado episodios histéricos y agresivos. Antes de la brecha de contención se le concedió permisos esporádicos para dar breves paseos por la instalación, siempre acompañado de un guardia encargado de su vigilancia.

Actualmente gran parte de la información sobre SCP-ES-258 ha sido eliminada de la base de datos de la Fundación, incluyendo las copias de seguridad.

SCP-ES-258 no necesita alimentarse, dormir o respirar, pero es capaz de producir cápsulas indistinguibles visualmente de un huevo de gallina común, estos contienen una sustancia gelatinosa y blanquecina designada SCP-ES-258-1. Esta sustancia tiene propiedades amnesticas similares a un los amnesticos clase B operados por la Fundación, pero con propiedades extremadamente adictivas e indetectable en el organismo después de ser consumidas.

El funcionamiento de SCP-ES-258-1 esta actualmente sujeto a debate, pero se han recogido testimonios que señalan que el sujeto puede sugestionarse así mismo para eliminar memorias no deseadas, principalmente dolorosas y traumáticas. Actualmente la única forma de confirmar el consumo ha sido la interrogación, la autopsia y los episodios de abstinencia entre los adictos.

El consumo prolongado por un tiempo indeterminado provoca en los sujetos un estado de sugestión en el cual actúan como agentes durmientes al servicio de SCP-ES-258, designados SCP-ES-258-2, obedeciendo sus órdenes dentro de un trance similar al sonambulismo. Las instancias de SCP-ES-258 son incapaces de reconocer las incoherencias en sus recuerdos y sus acciones sin la ayuda de un tercero.

En la fecha 18/03/2015 SCP-ES-258 escapó del Sitio-■■ con la ayuda de varios miembros del personal los cuales aún no han sido identificados, SCP-ES-248 había pasado casi 35 años en contención durante los cuales recolectó información sobre el funcionamiento interno de la Fundación. Se le atribuyen un mínimo de 7 brechas de contención y se sospecha que es el principal responsable del contrabando de sustancias e información entre el personal y grupos de interés dentro de la rama hispana de la Fundación.

Garrizio style="width:300px;" link=#]]

Ilustración de SCP-ES-258 usada para promocionar la transición de blanco y negro a technicolor del canal TVN. Única imagen salvada del registro anterior de la anomalía

Descubrimiento: Se desconoce en que momento se activaron sus cualidades anómalas, pero SCP-ES-258 solía ser la mascota y presentador del programa infantil chileno "Las memorias de Garrizio" (1972 - 1979) transmitido por el canal TVN1, el programa enseñaba historia, preguntas de trivia e información sobre problemáticas internacionales, siendo cancelado a causa de quejas sobre la crudeza de varias secciones del programa, en especial "Cuéntame de ti" donde niños narraban sus experiencias dolorosas, incluyendo abusos, tragedias familiares y abandono. El programa siempre terminaba con la frase "Hoy puedes sentirte herido y confundido, pero siempre podrás crear nuevas memorias mañana". La captura fue efectuada después de denuncias de un perturbado vestido de pájaro rondado por los estudios del canal, años después de la cancelación del programa. Los testimonios entregados por los testigos y el personal del canal han sido contradictorios e incoherentes en general.

En años posteriores SCP-ES-258 seria contenido en el Sitio-■■, actuando por lo general de forma pasiva y obediente ante la observación y valorando en gran medida las entrevistas, aunque a lo largo de los años se hizo más evidente su deterioro mental y su angustia emocional, sufriendo cada vez con mayor frecuencia de episodios de comportamiento violento, esto continuo hasta que 7 años antes de su brecha de contención, donde se registró una gran mejora en su comportamiento y estado anímico. Actualmente se sospecha que este registro es falso y producto de la manipulación de SCP-ES-258 a su psiquiatra.

Se cree que actualmente SCP-ES-258 tiene control sobre un aproximado del 27% del personal que trabajo en el Sitio-■■ durante los últimos 7 años, los cuales de manera inconsciente seguirían sus órdenes como SCP-ES-258-2.

Presento mi SCP con el que participo en el concurso Crimen con 2021, agradecimientos especiales a:
DrZaominDrZaomin
Agente ShuffleAgente Shuffle
Dr Von BraunDr Von Braun

Las imagen es una edición mía usando material protegido por las leyes de Creative Commons.
Agradecimientos a Televisión Nacional de Chile y supercoloring.
https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Logotipo_de_Televisi%C3%B3n_Nacional_de_Chile_(1969-1978).png
http://www.supercoloring.com/copyrights
http://www.supercoloring.com/sites/default/files/styles/coloring_medium/public/cif/2018/09/cartoon-parrot-coloring-page.png
Última edición el 23 Feb 2021, 00:47 por Remixface Mostrar más
Contestar Opciones
Replegar
Dr Von BraunDr Von Braun 22 Feb 2021, 23:42

Bastante bueno, pero por alguna razón la imagen presenta unas letras raras.
Contestar Opciones
Replegar
RemixfaceRemixface 23 Feb 2021, 00:20

Intente solucionarlo, pero al final decidí dejarla así para acompañar la sensación de una imagen rescatada del artículo "original".
Contestar Opciones
Replegar
morhadowmorhadow 22 Feb 2021, 23:46

Las imagenes de Fair Use no se permiten en la wiki
Contestar Opciones
Replegar
RemixfaceRemixface 23 Feb 2021, 00:18

Perdón, no me expresé bien, están protegidas por las leyes de Creative Commons. Las confundi.
Contestar Opciones
Replegar
morhadowmorhadow 23 Feb 2021, 00:26

Igual pon la fuente para verificar las imágenes
Contestar Opciones
Replegar
RemixfaceRemixface 23 Feb 2021, 00:47

Hecho
Contestar Opciones
Replegar
Un gran -1
morhadowmorhadow 23 Feb 2021, 22:59
- Cerrar

Ahora leyendo el scp, lo veo como todo muy falso. Por un lado tenemos a una mascota televisiva capaz de alterar memorias con huevos que presuntamente puedes no comerlos y un 27% me parece excesivo. A no ser que el personal del sitio sea muy reducido o que sea mas propenso a inestabilidades emocionales1, no veo razón de que tanto personal se vea afectado.

Luego está el tono clinico. Hay varias cosas que me desconciertan. La Fundación no sé si usaria perturbado y aparte no veo el por que tiene que ser uno o porque va vestido como un pajaro.

Sobre la imagen, la excusa me parece de vago y no creo que un documento tenga errores de html.

Tercero es el mensaje del principio que solo lo puedes ver si estas logeado y si no, solo ves el fractal que por cierto es el mismo del 001 y no le veo que el asunto sea de suma importancia

Cuarto, es esa mencion del protocolo pajaro cuco que aparte de no ser mencionada despues, es un desproposito de dinero y recursos. Al igual que no matamos a los Clase-D, tampoco los degradamos o lo mandamos al "Deber Keter". Esos tiempos quedaron atrás, junto con montar lagartos aberrantes.

Quinto, la censura del sitio. Ya sabes el Sitio-██, el de toda la vida. ¿Que pasaria si todo ese sitio desapareciera por ejemplo? Que nadie lo encontraria, porque nadie sabe que sitio es. Aparte, porque no usas los cuadritos negros como los que tienen los demas scps con censura?

Sexta, me imagino que tendran copias en distintos lugares sobre las anomalias. No es como si la Fundación siguiera usando exclusivamente papel, más en 2021 y la Fundación siendo una organizacion puntera.

Septima, la entrevista no contribuye apenas al scp y los problemas que tiene 258-2 me dan igual por la poca importancia que tiene al conjunto.

Octava, nunca me gustaron las frases al reves, como las que usas aqui y en otros articulos2. No entiendo el proposito que tienen y es una excusa barata de romper el formato sin sustancia ni proposito alguno. Y si hay algun lore detrás, ni diste señas de el ni siento que deba importarme.

Novena, multiples faltas de ortografia que se pueden corregir con word. No es excusa si eres dislexico o similar. Podrias haberle pedido a otro que lo pasara por word si tienes esos problemas.

Decima, esto no va para ti en este caso por ahora. Considero que la Rama ES ha sido y es bastante blanda y tibia durante bastante tiempo con los votos. Está bien que os guste las cosas, sino no estariamos aqui, pero a veces hay que aceptar que hay cosas que no nos gustan y podemos dar nuestra opinion. Y con eso podemos comer buenos bistecs3 en lugar de filetes pocos o muy hechos.

Para el autor, siento haber sido asi, pero a veces hace falta que alguien te diga que las cosas no están bien.
Notas al pie
1. La Fundacion escoge a gente preparada, no al primero que ven por ahi.
2. Lagartos y los ciervos que fueron borrados.
3. Si no le gusta la carne, imaginese otro alimento.