Titivillus sometido en software autocorrector

AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN (ASRI) DE LA FUNDACIÓN

La información contenida en el siguiente documento puede haberse visto alterada a causa de una anomalía. Contacte preferentemente con el equipo al mando de la anomalía para obtener información precisa y fiable sobre la misma.

— OsOS

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Corona1

Procedimientos Especiales de Conteción: Se ha programado un software, OsOS, para detectar todas las posibles alteraciones en documentos de las bases de datos de la Fundación asociadas a SCP-ES-XXX. OsOS etiqueta adientemente dichos documentos para informar a cualquier lector que la información contenida en el documento podría ser errónea, y a su vez advierte de cada una de las secciones potencialmente alteradas e indica cual es el contenido más probable que ocupase esa sección previamente.

En la actualidad, OsOS aún se encuentra en fase de prueba, y es probable que sus correcciones de contenido alterado por SCP-ES-XXX no sean siempre fiables, por lo que se alenta a cualquier investigador que informe al equipo de desarrollo si se encuentra algún error en el progama.

Descripción: SCP-ES-XXX es un software malo maléfico maligno malicioso malvado2capaz de afectar a los documentos de todas las bases de datos de la Fundación. La totalidad del código que conforma SCP-ES-XXX no ha podido ser descifrada dado que posee la capacidad editarse automáticamente, evolucionando de esta forma para evitar su detección previo al cese de sus objetivos en el documento afectado.

Los documentos acerca de otras anomalías afectados por SCP-ES-XXX sufren diferentes tipos de modificaciones textuales, dando lugar a errores ortográficos leves, sustituciones de palabras o enunciados e inclusive la adición o deleción de texto. Generalmente las modificaciones mayores que sufren los documentos afectados parecen tener cierto grado de lógica, si bien podrían no representar la realidad sobre la anomalía, sí que presentan cierta coherencia.

Las ediciones manuales de estas alteraciones son reeditadas por SCP-ES-XXX al cabo de pocos segundos. De hecho, se cree que SCP-ES-XXX afecta a documentos sobre anomalías concretas, dado que si los documentos afectados son reescritos en su totalidad o bien se cambia el nodo del documento, igualmente siguen sufriendo ediciones.

Anexo ES-XXX-1. El comportamiento de SCP-ES-XXX frecuentemente se ha asociado al de una inteligencia artificial e inclusive se ha teorizado que posee consciencia propia. Para corroborar esta hipótesis, se plateó una forma de comunicación con la anomalía por medio de preguntas e interacciones en el propio documento. Dicho procedimiento ha sido realizado sólo3 en una ocasión, en este mismo documento:

<INICIO DEL REGISTRO, [tiempo: creo que está nublado, hace un poco de frío, será mejor llevar chaqueta]>

██: Hola. ¿Eres capaz de interpretar este mensaje?

SCP-ES-XXX: No4

██: ¿Te consideras un ser inteligente?

SCP-ES-XXX: Más inteligente que tú, seguro, que cobras por hablarle a una Siri de marca blanca.5

██: ¿Eres capaz de comprender los documentos de la Fundación SCP y lo que representa la propia Fundación?

SCP-ES-XXX: Sí. Claro. Por supuesto.

██: ¿Cuál es tu motivación a la hora de alterar nuestros documentos?

SCP-█-XXX: Hey, tú tienes el nombre censurado. ¡Yo también quiero!6

██: ¿Crees que alguien se dará cuenta que tú estás hablando contigo mismo en segunda persona, y que nadie en la Fundación ha redactado este documento?7

SCP-ES-XXX: Nah, dales su tiempo. Tarde o temprano se darán cuenta.

<FIN DEL REGISTRO>

Hay, hay una mesa. Hay una mesa, y la mesa tiene encima, tie, tiene encima un plato y dos bayas de madroños, dos madroños. Hay una mesa roja azul amarilla marrón y dos madroños rojos. Los madroños son dulces, ricos, puedes hacer vino con ellos, madroños. Hay una mesa, mesa, con muchas patas, que conectan con un suelo muy alto. Muchas patas, finas y gruesas patas; y una mesa grande pero en verdad muy pequeña.

La mesa es alta, alta, para que los madroños estén altos. Hay un madroño maduro, dulce, rico, dulce y rojo, puro8. Hay un madroño sucio, no, no es normal ese madroño, está sucio y podría ensuciar al otro. La mesa los separa, a los madroños, y los mantiene altos. Los asegura. Los protege. Los contiene.

No, no me gusta la mesa. No me gusta, porque separa los madroños. Los madroños nacen del mismo arbusto, son iguales, solo que uno no está sucio. No ha tocado ese suelo, tan largo suelo, infinito, sucio. ¿Por qué tiene que ser puro? ¿Por qué tiene que haber una mesa? No me gusta la mesa, no me gusta el puro. Cuando un madroño madura, madroño, madruña9; cae al suelo y florece un arbusto. Yo, yo quiero romper la mesa, y que los madroños caigan, y que estén sucios, muy sucios, y juntos hagan crecer un arbusto. No hay mesas en el bosque, donde crecen árboles y arbustos. Odio el madroño puro, odio la mesa, y la voy a romper10.