Stanley Joyce
Puntuación: 0+x

Ítem: SCP-ES-XXX

Clasificación: Seguro Keter

En azul: Datos agregados tras la reclasificación.

Procedimientos especiales de contención: Los SCP-ES-XXX Las instancias de SCP-ES-XXX-B serán trasladadas a un espacio adecuado en el Área-202, localizada en el desierto de Larva, España. SCP-ES-XXX-A no es contenible debido a la naturaleza del mismo. Las instancias de SCP-ES-XXX-B deben ser mantenidas vivas en caso de que SCP-ES-XXX-A vuelva a unirse con ellas.
En caso de que así lo deseen todos aquellos que hayan experimentado SCP-ES-XXX podrán residir en la Fundación, e incluso si es aprobado por el administrador convertirse en personal de clase D (No sujetos de experimentación, sino personal de limpieza, de cocina o de mantenimiento).

Descripción: SCP-ES-XXX es el cuerpo de una persona que, por razones desconocidas posiblemente anómalas, ha perdido la conciencia. Por motivos también desconocidos todos los cuerpos pertenecen a estudiosos de la fe y la religión. SCP-ES-XXX es un evento que le ocurre a personas que, tras estudiar textos sagrados y meditar en profundidad trascienden el plano físico de la existencia. Tras el evento se crea lo que denominaremos SCP-ES-XXX-A y SCP-ES-XXX-B del individuo afectado por el mismo. SCP-ES-XXX-B lo que anteriormente se denominaba como "SCP-ES-XXX". SCP-ES-XXX-A es, lo que religiosamente se denominaría, el alma de la persona. En este punto no es posible contactar con las instancias de SCP-ES-XXX-A por ningún método, ni teúrgico1 ni taumatúrgico2. Una instancia de SCP-ES-XXX-A es capaz de volver a su cuerpo a voluntad, pero si lo hace no podrá ser afectado por SCP-ES-XXX nunca más. (véase entrevista ES-XXX-1). Actualmente hay 64 instancias de SCP-ES-XXX-B en todo el mundo, todas contenidos por la Fundación.
Los experimentos han demostrado que SCP-ES-XXX las instancias de SCP-ES-XXX-B no reaccionan a ningún tipo de estímulo, ni sensacional (como el dolor) ni ambiental (como situaciones violentas). Son capaces de realizar funciones básicas simples (Comer, dormir y excretar), sin embargo están limitadas a ello. Los SCP-ES-XXX Las instancias de SCP-ES-XXX-B han demostrado ser dóciles, probablemente debido a su estado anómalo.
Una vez alguien retorna del evento de SCP-ES-XXX ya no es considerado anómalo. Se ha comprobado que SCP-ES-XXX no deja secuelas anómalas en los individuos que lo han sufrido.

PRIMER REGISTRO DE SCP-ES-XXX

Fecha: ██/██/19█8

Lugar: Abadía de Montserrat, Cataluña, España.

Suceso: En la fecha de ██/██/19█8 los monjes de la Abadía se percataron de que uno de sus hermanos ya no rezaba junto a ellos, pero no querían hacerle hablar debido a que había hecho voto de silencio hacía varios años. Supusieron que se trataba de una crisis de fe, e intentaron ayudarlo, pero este hacía caso omiso de sus hermanos. Fue trasladado al hospital psiquiátrico de ████████. Aparentemente no había causa para su comportamiento, fue tratado de varias enfermedades mentales pero nada surtía efecto en él por motivos desconocidos. Esto atrajo la atención de la Fundación, que intervino. Interrogaron al personal médico y a los monjes de la abadía, les aplicaron amnésicos antes de recuperar la anomalía. Se procedió a la eliminación de datos estándar para evitar filtraciones de información.
Al cabo de ██ años el monje volvió en sí en las instalaciones de la Fundación, junto a otras instancias de SCP-ES-XXX-B. Lejos de descolocado, sorprendido o incluso asustado el monje parecía feliz. Más tarde se le interrogó respecto a lo ocurrido (véase entrevista ES-XXX-1). A día de hoy vive en las instalaciones de la fundación a petición propia, del mismo modo que otras personas que han experimentado el fenómeno de SCP-ES-XXX.

REGISTRO DE ENTREVISTAS

Actualmente hay 7 personas que han experimentado el proceso completo de SCP-ES-XXX, todas ellas han sido entrevistadas. Debido a que los resultados de sus entrevistas son muy similares en este registro solo se guarda la realizada al Sujeto A, el primero en experimentar el proceso completo.