TheFriendzone
Puntuación: 0+x
cueva.jpg

Entrada principal a SCP-ES-XXX-1

Ítem #: SCP-ES-XXX.

Clasificación del Objeto: Euclid.

Procedimientos Especiales de Contención: El área que comprende a SCP-ES-XXX-1 deberá ser continuamente custodiada. Su acceso por parte de civiles debe ser denegado bajo la fachada de una reserva minera. Los intrusos deberán ser inmovilizados con armas no letales.
El ingreso a SCP-ES-XXX-1 solo podrá ser autorizado para motivos de investigación bajo la aprobación de dos miembros de nivel 4.

Antes de un evento SCP-ES-XXX-TU, con un margen de uno o dos días, todo el personal deberá evacuar el Sitio-187. Todo el personal que se encuentre a menos de 25 m de la entrada a SCP-ES-XXX-1 durante un evento SCP-ES-XXX-TU deberá ser considerado como perdido.
Durante un evento SCP-ES-XXX-TU, se deberá liberar dos ejemplares de Sus escrofa, mediante sistemas a distancia, en las cercanías de SCP-ES-XXX-1. Esto para prevenir la pérdida de vidas civiles o del personal a cargo de SCP-ES-XXX.

En caso de que SCP-ES-XXX-3 salga del perímetro de 5 km, se deberá evacuar a toda población humana que esté cerca de la zona. El daño físico hacia SCP-ES-XXX-3 debe ser usado como último recurso para impedir su avance a poblados civiles, debido a la poca eficacia de este (ver Anexo ES-XXX.2).

Descripción: SCP-ES-XXX está constituido por 3 componentes:
SCP-ES-XXX-1 consta de un sistema de túneles y cavernas, en su mayoría naturales, a 173 km al suroeste del sitio arqueológico de Utatlán, al este de Guatemala. La extensión de SCP-ES-XXX-1 es actualmente desconocida, pero se estima mayor a 145 km² (ver Anexo ES-XXX.3). El interior de SCP-ES-XXX-1 contiene pinturas en lienzos y paredes, escritos en cerámica y objetos artesanales que datan de la época prehispánica, principalmente pertenecientes a la cultura k'iche'.1 De igual forma, SCP-ES-XXX-2 se encuentra dentro de este, a una distancia de 39 m de la entrada principal.
Gran cantidad de artefactos recuperados de SCP-ES-XXX-1 describen a una entidad físicamente similar a SCP-ES-XXX-3.
El Sitio-187 es una base de avanzada ubicada a 1 km de la entrada principal de SCP-ES-XXX-1.

SCP-ES-XXX-2 es un altar para sacrificios hecho principalmente de basalto, con algunas decoraciones de obsidiana, jade y fragmentos de huesos de especies animales. Arriba de este se encuentra una escultura con forma humanoide de jade, la cual se cree representa a un guerrero k'iche'.

SCP-ES-XXX-3 es una entidad de origen desconocido con una forma similar a un ejemplar de Panthera onca (jaguar). La entidad es extremadamente hostil hacia cualquier persona que no sea de la etnia k'iche', aunque tiene una hostilidad mayor hacia la gente de origen ibérico y gente perteneciente a otras etnias mayas.
SCP-ES-XXX-3 ha demostrado gran resistencia al daño físico, además de tener una velocidad y fuerza superior a los de su especie.

SCP-ES-XXX-TU es un evento que ocurre, aproximadamente, cada mes lunar. Durante este evento, un terremoto de magnitud de 4.5 en la escala de Ritcher sacudirá un área de un radio de 15 km desde SCP-ES-XXX-1. En el interior de este, sangre humana y animal2 emergerá del suelo, subiendo 1.5 cm por hora.
SCP-ES-XXX-2 comenzará a emitir una luz de baja intensidad mientras que empezará a pronunciar palabras en lengua k'iche'.
SCP-ES-XXX-3 se materializará y saldrá de SCP-ES-XXX-1. SCP-ES-XXX-3 comenzará a merodear los alrededores buscando personas o animales. En caso de que logre encontrar a alguno de estos, SCP-ES-XXX-3 lo asesinará para posteriormente llevarlo al interior de SCP-ES-XXX-1, más específicamente a SCP-ES-XXX-2. Desde este punto, son audibles gritos humanos del interior de SCP-ES-XXX-1, se desconoce de dónde provienen. Además, la entrada principal de SCP-ES-XXX-1 se sellará con una roca de aproximadamente 5 m de alto, impidiendo el paso. Gracias a las cámaras colocadas en el interior de SCP-ES-XXX-1, se sabe que el ritual procede con SCP-ES-XXX-3 diciendo cánticos mientras la sangre de la víctima es drenada de su cuerpo para posteriormente ser colocado en la cámara de deshecho.

Todos los intentos por detener el evento SCP-ES-XXX-TU (desde sellar la cueva antes de un evento SCP-ES-XXX-TU hasta probar neutralizar a SCP-ES-XXX-3) han fracasado, culminando con una personal fallecido innecesariamente.
Desde su descubrimiento, se han reportado 4██ eventos SCP-ES-XXX-TU, en los que aproximadamente han muerto 129 personas, incluyendo civiles y personal de la Fundación.

jaguar.jpg

SCP-ES-XXX-3

Anexo ES-XXX.1
Descubrimiento
Los eventos SCP-ES-XXX-TU llamaron la atención de la Fundación, cuando el gobierno guatemalteco investigaba la desaparición de varias personas, incluidos turistas, que había visitado las cercanías del sitio arqueológico Utatlán, en el año de 19██.
El primer contacto con SCP-ES-XXX-1 se llevó a cabo el 06/04/198█. Se encontró también a una comunidad de etnia k'iche', quienes se encargaban de custodiar por voluntad a SCP-ES-XXX-1.

Transcripción de Entrevista SCP-ES-XXX-A
Entrevistado: ████ ███████, líder del grupo autonominado "E'ajch'o'jab" ("Los Guerreros"). Según sus palabras, se encargaban de custodiar a SCP-ES-XXX-1.
Entrevistador: Dr. █████ Fitzgerald, encargado de la investigación de SCP-ES-XXX.
Preámbulo: Se realizó esta entrevista para conocer más de la naturaleza de SCP-ES-XXX, bajo testimonio de locales.

INICIO DEL REGISTRO (15:18 GTM -6)]
Dr. Fitzgerald: Muy bien, señor. ¿Podría decirnos su nombre?

███████: Me llamo █████ ███████. ¿Por qué me trajeron acá?

Dr. Fitzgerald: Vale, señor. Lo trajimos para hacerle unas preguntas acerca de… de lo que ustedes "cuidan".

███████: ¿Se refiere a la Entrada del Corazón del Guerrero?

Dr. Fitzgerald: Supongo que sí. ¿Me puede contar un poco más a que se dedica usted?

███████: Mi gente y yo somos los encargados de que la gente impura, como ustedes,

no robe el Corazón del Guerrero.

Dr. Fitzgerald: Ya veo, se encargan de resguardar lo que hay en el interior de la cueva. ¿Y qué es exactamente el "Corazón del Guerrero"?

███████: Según la tradición, el sacerdote Ixaal'ameno trató de regresar el espíritu del mayor guerrero del pueblo.

Dr. Fitzgerald: ¿Y quién es el "mayor guerrero"?

███████: Esperaba que preguntara eso. Kal'abaquc fue un guerrero puro y noble, se decía que hasta los dioses le daban poder. Desafortunadamente, fue asesinado mientras defendía a su pueblo de los conquistadores.

Dr. Fitzgerald: Okey, ¿y puede explicar lo de las desapariciones?

███████: Desafortunadamente, eso está fuera de nuestro alcance. La bestia se controla por sí misma.

Dr. Fitzgerald: ¿Bestia?

███████: El espíritu de Kal'abaquc, que sigue atrapado en el noble jaguar.

Dr. Fitzgerald: ¿Un jaguar es el responsable de las desapariciones?

███████: No es un jaguar cualquiera, es el espíritu de Kal'abaquc que busca regresar.

Dr. Fitzgerald: ¿Y qué hace con las personas?

███████: No lo sabemos con claridad, pero según hemos escuchado, está rezando a los dioses.

Dr. Fitzgerald: ¿Un ritual prehispánico para que que los dioses le regresen su cuerpo, o algo así?

███████: Sí, y tengan cuidado: el próximo Talik'a Buk'ax será en unos días.

Dr. Fitzgerald: ¿A qué se refiere con eso?

███████: [No hay respuesta del entrevistado].

Dr. Fitzgerald: Eh… [Pausa] Supongo que ya hemos terminado. Puede irse.

[El entrevistado se levanta y es escoltado por un guardia hacia la salida de la habitación.]
[FIN DEL REGISTRO] (15:29 GMT -6)]

Nota: Se conoció un poco más acerca de su naturaleza anómala. A todos los miembros del grupo "E'ajch'o'jab", conjuntamente con los habitantes de su pueblo, se les administró amnésticos de Clase █, y fueron liberados.

Anexo ES-XXX.2
Incidente SCP-ES-XXX-∆
El ██/██/19██, a las 11:32 hora local, un evento SCP-ES-XXX-TU ocurrió sin pleno aviso, siendo este el único que no ocurrió durante el fin de un mes lugar. En las cercanías de SCP-ES-XXX-1 se encontraba un grupo de agentes, que hacía la patrulla regular.

La cámara del Agente █████ Hernández logró grabar todo el incidente. La transcripción se encuentra a continuación.

Transcripción de vídeo Incidente SCP-ES-XXX-∆

[INICIO DEL REGISTRO (11:25 GTM -6)]
Se puede apreciar a un grupo de aproximadamente 23 agentes hablando, luego de 4 minutos la alarma sísmica suena.

Agente Rogers: Está mierda está sonando. ¿Será un simulacro?

Agente Ramírez: No, definitivamente está temblando.

Agente Hernández: Tenemos que salir de acá.

Cuatro agentes se retiran rápidamente del lugar. Van en dirección al Sitio-187.

Agente Álvarez: ¿Nos vamos con ellos?

Agente Smith: No nos dará tiempo. El Sitio está lejísimos. Quizás si va—

El agente es interrumpido por SCP-ES-XXX-3, que entra en escena lanzándose al Agente Cobar. El Agente Schneider es el primero en abrir fuego, le siguen los Agentes Ponce y Hernández. Son audibles los gritos del Agente Cobar.

Agente Emily: ¿¡Qué mierda es eso!?

Agente López: ¡Es -3!

Todos los agentes comienzan a disparar en contra de SCP-ES-XXX-3, que rápidamente ataca a los Agentes Solares y Valencia. El Agente Valencia seguía disparando aunque SCP-ES-XXX-3 estaba encima de él.

Agente Valencia: ¡Quítenme esta mierda de encima! ¡Ahhhh!

Agente Da Silva: ¡Llamen al Sitio, que nos saquen de este puto lugar!

La criatura corre rodeando a los agentes, para [DATOS BORRADOS] al Agente Mcgregor.

Agente Hernández: ¡Salgamos todos de acá!

Los 14 agentes corren, sin dejar de dispararle a SCP-ES-XXX-3. Este logra alcanzar a dos agentes. Los agentes son perseguidos por 11 minutos. Luego de esto, la entidad parece fatigada y las municiones son más efectivas. SCP-ES-XXX-3, notablemente angustiado, ataca al Agente Hernández. Luego de esto la cámara graba como el Agente es arrastrado hacia el interior de SCP-ES-XXX-1, más específicamente a SCP-ES-XXX-2. Son audibles gritos y cánticos. Se puede observar como sangre emerge del suelo, SCP-ES-XXX-2 emite una luz blanca y SCP-ES-XXX-3 comienza a hacer un ritual con los cuerpos. La cámara deja de grabar luego de 7 minutos, posiblemente por la sangre que entró y dañó sus circuitos.
[FIN DEL REGISTRO (12:03 GMT -6)]

Luego del incidente, solo 7 agentes sobrevivieron, de los cuales dos presentaban heridas de gravedad.
Gracias a la grabación se pudo saber más acerca de como sucedía un evento SCP-ES-XXX-TU, así como que no únicamente pueden ocurrir durante el fin del ciclo lunar. Así mismo, a todo el personal que tuviera que acercarse a SCP-ES-XXX-1, se le implementó el uso obligatorio de vehículos.

Anexo ES-XXX.3
Registro de Exploración SCP-ES-XXX-1 Ω
El ██/██/19██, el Consejo O5 aprobó la exploración al interior de SCP-ES-XXX-1. Se le asignó la misión a D-5458. Fue equipado con una cámara de vídeo que posee una línea de transmisión directa, un auricular para poder comunicarse con el Dr. Fitzgerald, una linterna de 80 vatios con capacidad de 48 horas, un rastreador GPS y bolsas para recolectar muestras.
La transcripción se encuentra a continuación.

Transcripción de vídeo Exploración SCP-ES-XXX-1 Ω

[INICIO DEL REGISTRO (5:47 GMT -6)]
D-5458 ingresa al interior de SCP-ES-XXX-1. A simple vista parece una cueva no anómala.

D-5458: Está jodidamente oscuro y estrecho.

Dr. Fitzgerald: Es una cueva, es natural.

D-5458 prende la linterna y camina por 4 minutos seguidos. En las paredes se pueden apreciar pinturas, así como tallados. De forma abrupta, D-5458 da una pausa.

D-5458: ¿Oyó eso, Doc?

Dr. Fitzgerald: ¿Qué cosa? Acá no oímos nada.

D-5458: Sonó como un rugido, o algo así.

Dr. Fitzgerald: Anotado. Por favor, continúe.

D-5458 continúa el recorrido, dando varios comentarios acerca de los objetos. Llegando a SCP-ES-XXX-2, una figura humanoide es observable a, aproximadamente, 10 m.

D-5458: ¿Qué demonios es eso?

Dr. Fitzgerald: Ilumine a la entidad y trate de conocer su naturaleza.

D-5458 vacila antes de iluminar a la entidad. Al hacerlo, el ente desaparece. En su lugar es visible un cuerpo humano que ha sido desmembrado.

D-5458: ¿¡Qué mierda!?

Dr. Fitzgerald: Esto… no me lo esperaba. Tome muestras del cuerpo para traerlas de regreso.

D-5458 da un gran suspiro, para luego acatar la orden.

Dr. Fitzgerald: Guarde la prueba y, por favor, siga el recorrido.

D-5458 sigue con el recorrido durante 37 minutos, el rastreador indica que está a 7 kilómetros de la entrada principal. Es visible un pared, que ha sido tallada para tomar la forma de un rostro humano, que obstruye el camino.

D-5438: ¿Ahora qué?

Dr. Fitzgerald: Intenta interactuar con el muro.

D-5458 toca la pared y esta cae al suelo, causando un fuerte ruido. Al otro lado de esta es visible una habitación mayor a 10 km², donde hay todo tipo de cadáveres y esqueletos (tanto humanos como animales).

D-5458: D-Dios… esto e-es…

D-5458 vomita, para luego lanzar insultos en contra del Dr. Fitzgerald

Dr. Fitzgerald: Por favor, recoja pruebas de los cuerpos. Tantas como pueda.

D-5458: ¡Yo no voy a hacer eso!

Dr. Fitzgerald: Es una orden, D-5458.

D-5458 balbucea y comienza a recoger muestras por 15 minutos. Luego de este tiempo es audible un sonido agudo, similar a una flauta. El sonido proviene del centro de la habitación.

Dr. Fitzgerald: Por favor diríjase a la fuente del ruido.

D-5458 se acerca al centro de la habitación. En este hay un esqueleto el cual tiene un lanza clavada en él. Cabe destacar que aún preserva la ropa, así como varios tejidos.

Dr. Fitzgerald: Tome muestras de este sujeto, por favor.

D-5458 obedece pero, al tocar el cuerpo, grita. Son audibles rugidos así como palabras en idioma k'iche'.

Dr. Fitzgerald: ¿D-5458?

La comunicación, la transmisión y el rastreo se cortan abruptamente. Esto a 12 km de la entrada principal.
[FIN DEL REGISTRO (6:50 GMT -6)]

Al cabo de 27 horas, D-5458 logró salir de SCP-ES-XXX-1. Presentaba heridas y tuvo que ser antendido. Finalmente falleció por la gravedad de estas.
Entre las muestras que logró traer están:
•ADN de 13 miembros del personal.
•ADN de 103 civiles. Todos estaban reportados como desaparecidos.
•ADN de 187 personas aún sin identificar.
•ADN de 83 especies animales diferentes.

Esta exploración nos sirvió para conocer el interior de SCP-ES-XXX-1, pero aún queda la duda de saber qué cosa atacó a D-5458. Pudimos oír algo similar a una voz humana. Me gustaría hacer más investigaciones respecto al tema. -Dr. Fitzgerald.-