TheFriendzone
Puntuación: 0+x
cueva.jpg

Entrada principal a SCP-ES-058-1.

Ítem #: SCP-ES-058

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El área que comprende a SCP-ES-058-1 deberá ser custodiada de forma continua. Su acceso por parte de civiles debe ser denegado bajo la excusa de peligro de derrumbes debido a inestabilidad geológica. Los intrusos deberán ser inmovilizados con armas no letales, interrogados, amnestizados y posteriormente liberados.
El ingreso solo podrá ser autorizado para motivos de investigación bajo la aprobación de dos miembros de nivel 4.

Cada 28 días, con un margen de 24 a 48 horas, todo el personal deberá evacuar las cercanías de SCP-ES-058-1 y refugiarse en el interior del Sitio-189. El personal que se encuentre cerca de la entrada principal durante el evento, deberá ser considerado como perdido.

Durante un evento SCP-ES-058-TU, se deberá liberar dos ejemplares de Odocoileus virginianus (ciervo de cola blanca), mediante sistemas de control a distancia, en las cercanías de SCP-ES-058-1. Esto para prevenir la pérdida de vidas civiles o de miembros del personal.

En caso de que SCP-ES-058-3 salga del perímetro de 5 km, se deberá evacuar a toda población humana que esté cerca de la zona. El daño físico debe ser usado como último recurso para impedir su avance a poblados civiles, debido a la poca eficacia de este.

Descripción: SCP-ES-058 está constituido por 3 componentes:
SCP-ES-058-1 es un sistema de túneles y cavernas, en su mayoría naturales, a 73 km al sureste del sitio arqueológico de Utatlán, al noroeste de Guatemala. La extensión es actualmente desconocida, pero se estima mayor a 145 km².

El interior de SCP-ES-058-1 contiene pinturas en cerámica, escritura en lienzos y objetos artesanales que datan de la época prehispánica, principalmente pertenecientes a la cultura k'iche'.1
Gran cantidad de artefactos recuperados describen a una entidad físicamente similar a SCP-ES-058-3.
De igual forma, SCP-ES-058-2 se encuentra dentro del complejo, a una distancia de 139 m de la entrada principal.

SCP-ES-058-2 es una escultura de jade, con un tamaño de 31 cm. Se cree que representa a un ser humanoide, posiblemente un guerrero k'iche'. Está ubicado en la parte superior de un altar fabricado de basalto, obsidiana y piedra caliza.
Si el objeto permanece lejos de SCP-ES-058-1 por un período mayor a 12 horas, SCP-ES-058-3 se manifestará, notablemente más hostil.

SCP-ES-058-3 es una entidad de origen desconocido con una forma similar a un ejemplar de Panthera onca (jaguar). La entidad es extremadamente hostil hacia cualquier persona que no sea de la etnia k'iche', aunque tiene una hostilidad mayor hacia la gente de origen ibérico y gente perteneciente a otras etnias mayas.
La entidad ha demostrado gran resistencia al daño físico, además de tener una velocidad y fuerza superior a los ejemplares no anómalos de su especie.

jaguar-1.jpg

SCP-ES-058-3 captado por las cámaras de videovigilancia durante un evento SCP-ES-058-TU.

SCP-ES-058-TU es un evento que ocurre, aproximadamente, cada 28 días. Durante este evento, un terremoto de magnitud 4.5 en la escala de Ritcher sacudirá el área de un radio de 15 km desde SCP-ES-058-1. En el interior de este, sangre de origen animal2 emergerá del suelo, subiendo 4 mm por hora.
SCP-ES-058-2 comenzará a emitir una luz de baja intensidad mientras que empezará a pronunciar palabras en lengua k'iche'.

SCP-ES-058-3 se manifestará y saldrá del complejo de cuevas. La criatura comenzará a merodear los alrededores buscando personas o animales. En caso de que logre encontrar a alguno de estos, lo asesinará para posteriormente llevarlo frente a SCP-ES-058-2.
Desde este punto, son audibles gritos humanos de origen desconocido.

La entrada principal de SCP-ES-058-1 se sellará con una roca de aproximadamente 5 m de alto, impidiendo el paso. Gracias a las cámaras de videovigilancia colocadas en el del lugar, se sabe que el ritual procede con SCP-ES-058-3 extirpándoles varios órganos a las víctimas, para luego llevarlos al interior del lugar.

Todos los intentos por detener un evento SCP-ES-058-TU (desde sellar la cueva hasta probar neutralizar a SCP-ES-058-3) han fracasado, culminando con personal fallecido innecesariamente.

Desde su descubrimiento, se han reportado 4██ eventos SCP-ES-058-TU, en los que aproximadamente han muerto ██ personas, incluyendo civiles y personal de la Fundación.

esqueleto.jpg

Restos encontrados durante la Exploración SCP-ES-058-Ω.

Anexo ES-058.1
Descubrimiento
Los eventos SCP-ES-058-TU llamaron la atención de la Fundación, cuando el gobierno guatemalteco investigaba la desaparición de varias personas, incluidos turistas, que habían visitado las cercanías del sitio arqueológico Utatlán, en el año de 19██.

El primer contacto con SCP-ES-058-1 se llevó a cabo el 06/04/19██. Se encontró también a una comunidad de etnia k'iche', quienes se encargaban de custodiar el lugar bajo su propia voluntad.

Transcripción de Entrevista SCP-ES-058-A
Entrevistado: ████ ███████, líder del grupo autodenominado "E'ajch'o'jab" ("Los Guerreros"). Según sus palabras, se encargaban de custodiar a SCP-ES-058-2.
Entrevistador: Dr. █████ Fitzgerald, encargado de la investigación de SCP-ES-058.
Preámbulo: Se realizó esta entrevista para conocer más de la naturaleza de SCP-ES-058, bajo testimonio de locales.

[INICIO DEL REGISTRO (15:18 GTM -6)]
Dr. Fitzgerald: Muy bien, señor. ¿Podría decirnos su nombre?

███████: Me llamo █████ ███████. ¿Por qué me trajeron acá?

Dr. Fitzgerald: Vale, señor. Lo trajimos para hacerle unas preguntas acerca de la cueva.

███████: ¿Se refiere a la entrada al Corazón del Guerrero?

Dr. Fitzgerald: Supongo que sí. ¿Me puede contar un poco más a que se dedica usted?

███████: Mi gente y yo somos los encargados de resguardar el Corazón.

Dr. Fitzgerald: ¿Y qué es exactamente el "Corazón del Guerrero"?

███████: No creo que ustedes lo comprendan. Es el vestigio de uno de nuestros ancestros.

Dr. Fitzgerald: ¿A qué se refiere?

███████: El Corazón es lo que queda de Kal'abaquc. Él fue un guerrero puro y noble, se decía que hasta los dioses le daban poder. Desafortunadamente, fue asesinado mientras defendía a su pueblo de los conquistadores.

Dr. Fitzgerald: ¿Y cuál es la relación con el "Corazón"?

███████: Es una escultura creada por un sacerdote en homenaje a Kal'abaquc. Se dice que también pasó su espíritu al Corazón. He aquí su valor para nuestra cultura.

Dr. Fitzgerald: Bueno, ¿ahora puede explicar las desapariciones vinculadas a esta zona?

███████: [No hay respuesta].

Dr. Fitzgerald: Por favor, responda la pregunta.

███████: [No hay respuesta]

Dr. Fitzgerald: Por favor, responda. Toda la información que proporcione será valiosa.

███████: El espíritu de Kal'abaquc hace sacrificios…

Dr. Fitzgerald: ¿Me puede dar más detalles?

███████: Sacrificios… humanos y animales…

Dr. Fitzgerald: ¿Con qué motivo?

███████: [No hay respuesta]

Dr. Fitzgerald: Por favor, responda.

███████: Me niego a seguir respondiendo.

Dr. Fitzgerald: [Suspira] Está bien. Supongo que hemos terminado por ahora, puede retirarse.

███████: [Se levanta y es escoltado por un guardia hacia la salida de la habitación.]
[FIN DEL REGISTRO] (15:26 GMT -6)]

El sujeto se negó a ser entrevistado posteriormente. A todos los miembros del grupo "E'ajch'o'jab", conjuntamente con los habitantes de su pueblo, se les administró amnésticos de Clase █, y fueron liberados.

Posteriormente, se inició la investigación formal de SCP-ES-058 y sus componentes, y de igual forma la construcción del Sitio-189.

Resolvimos algunas preguntas, pero aún quedan otras sin responder. Tenemos que investigar más a fondo todo acerca de este lugar. -Dr. Fitzgerald.

Anexo ES-058.2
Incidente SCP-ES-058-∆
El ██/██/19██, a las 11:32 hora local, un evento SCP-ES-058-TU ocurrió sin pleno aviso, siendo este el primero que ocurrió sin seguir el patrón de 28 días. En las cercanías de SCP-ES-058-1 se encontraba un grupo de agentes, que hacía la patrulla regular.

La cámara del Agente █████ Taylor logró grabar todo el incidente. La transcripción se encuentra a continuación.

Transcripción de vídeo del Incidente SCP-ES-058-∆

[INICIO DEL REGISTRO (11:25 GTM -6)]
Se puede apreciar a un grupo de aproximadamente 13 agentes hablando. Luego de 4 minutos, la alarma sísmica suena.

Agente Rogers: Esta mierda está sonando. ¿Será un simulacro?

Agente Ramírez: No, definitivamente está temblando.

Agente Taylor: Tenemos que salir de acá.

Agente Smith: No nos dará tiempo. El Sitio está demasiado lejos. Quizás si lla–

El agente es interrumpido por SCP-ES-058-3, que entra en escena lanzándose al Agente Murray. El Agente Schneider es el primero en abrir fuego, le siguen los Agentes Smith y Taylor. Son audibles los gritos del Agente Murray.

Agente Emily: ¿¡Qué mierda es eso!?

Agente Rogers: ¡Es -3!

Todos los agentes comienzan a disparar en contra de SCP-ES-058-3, que rápidamente ataca al Agente Rogers.

Agente Rogers: ¡Quítenme esta mierda de encima! ¡Ahhhh!

Agente Emily: ¡Llamen al Sitio, que nos saquen de este puto lugar!

La criatura corre rodeando a los agentes, para finalmente arremeter contra el Agente Rodríguez.

Agente Taylor: ¡Salgamos todos de acá!

Los 10 agentes corren, sin dejar de dispararle a SCP-ES-058-3. Los agentes son perseguidos por 7 minutos. Luego de esto, la entidad parece fatigada y las municiones son más efectivas. SCP-ES-058-3, notablemente angustiado, ataca al Agente Taylor. Luego de esto, la cámara graba como el cuerpo del agente es arrastrado frente a SCP-ES-058-2.

SCP-ES-058-2: [Incomprensible]

SCP-ES-058-3: [Hablando en K'iche'] Dioses de la vida y la creación, por favor escuchen mis ruegos. Hagan que esta noble alma al fin pueda ir al Xibalbá3

Desde este punto, son audibles gritos y cánticos provenientes de SCP-ES-058-2.

SCP-ES-058-3: [Hablando en K'iche'] ¡Oh grandes dioses, no ignoren mis súplicas!

SCP-ES-058-3 toma el cuerpo del agente Taylor y le extirpa varios órganos. Luego de 4 minutos, la cámara deja de grabar.

[FIN DEL REGISTRO (11:46 GMT -6)]

El percance dejó 4 agentes fallecidos y 2 heridos.
Los restos del Agente Taylor fueron recuperados posteriormente dentro de SCP-ES-058-1. Entre los restos se encontró su cámara, de la cual se obtuvo el registro casi completo del suceso.

Este incidente fue el primer registro de un evento SCP-ES-058-TU desde el interior de SCP-ES-058-1, anterior al uso de cámaras de videovigilancia.

Esto es bastante preocupante. Por primera vez desde su descubrimiento, este evento SCP-ES-058-TU comenzó sin seguir el patrón de 28 días y sin ningún estímulo externo. Las investigaciones del porqué a penas van en curso. Me temo a que no conocemos a SCP-ES-058 tanto como creíamos. –Dr. Fitzgerald.

Anexo ES-058.3
Registro de Exploración SCP-ES-058-1-Ω
El ██/██/19██, el Consejo O5 aprobó la exploración al interior de SCP-ES-058-1. Se le asignó la misión a D-5458. Fue equipado con una cámara de vídeo con línea de transmisión directa, un auricular para poder comunicarse con el Dr. Fitzgerald, una linterna de 80 vatios con capacidad de 72 horas, un rastreador y bolsas para recolección de muestras.
La transcripción se encuentra a continuación.

Transcripción de vídeo de la Exploración SCP-ES-058-1-Ω

[INICIO DEL REGISTRO (5:47 GMT -6)]
D-5458 ingresa al interior de SCP-ES-058-1. A simple vista parece una cueva no anómala.

D-5458: Está jodidamente oscuro y estrecho.

Dr. Fitzgerald: Es una cueva, es normal.

D-5458 prende la linterna y camina por 4 minutos seguidos. En las paredes se pueden apreciar escritos. De forma abrupta, D-5458 se detiene.

D-5458: ¿Oyó eso, Doctor?

Dr. Fitzgerald: ¿Qué cosa? Acá no percibimos ningún sonido.

D-5458: Sonó como alguien riéndose, o algo así.

Dr. Fitzgerald: Anotado. Por favor, continúe.

D-5458 continúa el recorrido, dando varios comentarios acerca de los objetos. A los 390 m de la entrada principal, un cadáver colgado de cabeza es visible. Presenta numerosas heridas y quemaduras.

D-5458: ¿Qué demonios es eso?

Dr. Fitzgerald: Esto… no me lo esperaba. Por favor, tome muestras del cuerpo para traerlas de regreso.

D-5458 da un gran suspiro, para luego acatar la orden.

Dr. Fitzgerald: Guarde la prueba y siga el recorrido.

D-5458 sigue con el recorrido durante 3 horas, el rastreador indica que está a 11 km de la entrada principal. Es visible una pared que obstruye el camino.

D-5438: ¿Ahora qué?

Dr. Fitzgerald: Intente interactuar con el muro.

D-5458 toca la pared y esta cae al suelo, causando un fuerte ruido. Al otro lado de esta, es visible una habitación mayor a 10 km², donde hay todo tipo de cadáveres y esqueletos (tanto humanos como animales).

D-5458: D-Dios… esto e-es…

D-5458 vomita, para luego lanzar insultos en contra del Dr. Fitzgerald.

Dr. Fitzgerald: Por favor, recoja pruebas de los cuerpos. Tantas como pueda.

D-5458: ¡Yo no voy a hacer eso!

Dr. Fitzgerald: Es una orden, D-5458.

D-5458 balbucea y comienza a recoger muestras por 16 minutos. Luego de este tiempo es audible un sonido agudo, similar a una flauta. El sonido proviene del centro de la habitación.

Dr. Fitzgerald: Por favor, diríjase a la fuente del sonido.

D-5458 se acerca al centro de la habitación. En este hay un esqueleto el cual tiene una lanza clavada en él. Cabe destacar que aún preserva la ropa, así como varios tejidos.

Dr. Fitzgerald: Tome muestras de este sujeto, por favor.

D-5458 obedece pero, al hacer contacto físico, da un grito.

Dr. Fitzgerald: ¿¡D-5458!?

La comunicación, la transmisión y el rastreo se cortan abruptamente. Esto a 12 km de la entrada principal.
[FIN DEL REGISTRO (8:03 GMT -6)]

Al cabo de 27 horas, D-5458 logró salir de SCP-ES-058-1. Presentaba heridas pertenecientes a armas cortopunzantes y tuvo que ser atendido. Falleció tiempo después por la gravedad de estas.
Entre las muestras que logró recolectar están:
•ADN de 14 miembros del personal.
•ADN de 103 civiles. Todos estaban reportados como desaparecidos.
•ADN de 187 personas aún sin identificar.
•ADN de 83 especies animales diferentes.

Esta exploración nos sirvió para conocer el interior de SCP-ES-058-1, pero aún queda la duda de saber qué atacó a D-5458. Me gustaría hacer más investigaciones respecto al tema. -Dr. Fitzgerald.