TheFriendzone
Puntuación: 0+x
SCP-ES-XXX-1.jpg

Entrada principal a SCP-ES-XXX-1

Ítem #: SCP-ES-XXX.

Clasificación del Objeto: Euclid.

Procedimientos Especiales de Contención: El área que comprende a SCP-ES-XXX-1 deberá ser continuamente custodiada. Su acceso por parte de civiles debe ser denegado bajo la fachada de una reserva natural. Los intrusos deberán ser inmovilizados con armas no letales.
El ingreso a SCP-ES-XXX-1 solo podrá ser autorizado para motivos de investigación.
Antes de un evento SCP-ES-XXX-TU, con un margen de uno o dos días, todo el personal deberá evacuar el Sitio-164. Todo el personal que se encuentre a menos de 10 m de la entrada a SCP-ES-XXX-1 durante un evento SCP-ES-XXX-TU deberá ser considerado como perdido.
Mediante sistemas a distancia, se deberá liberar un ejemplar de Sus escrofa en las cercanías de SCP-ES-XXX-1, para prevenir la pérdida de vidas civiles.
En caso de que SCP-ES-XXX-3 salga del perímetro de 5 km, se deberá evacuar a toda población humana que esté cerca de la zona. El daño físico hacia SCP-ES-XXX-3 debe ser usado como último recurso para impedir su avance a poblados civiles.

Descripción: SCP-ES-XXX está constituido por 3 componentes:
SCP-ES-XXX-1 consta de un sistema de túneles y cavernas, en su mayoría naturales, a 173 km al suroeste del sitio arqueológico de Utatlán, al este de Guatemala. La extensión de SCP-ES-XXX-1 es actualmente desconocida, pero se estima mayor a 25 km². El interior de SCP-ES-XXX-1 contiene pinturas en lienzos y paredes, escritos en cerámica y objeto artesanales que datan de la época prehispánica, principalmente pertenecientes a la cultura k'iche'. De igual forma, SCP-ES-XXX-2 se encuentra dentro de este, a una distancia de 187 m de la entrada principal.
Gran cantidad de artefactos recuperados de SCP-ES-XXX-1 describen a una entidad físicamente similar a instancias de Panthera onca, o jaguar, consistente con SCP-ES-XXX-3.
El Sitio-164 es una base de avanzada ubicada a 5km de la entrada principal de SCP-ES-XXX-1.

SCP-ES-XXX-2 es un altar para sacrificios hecho principalmente de basalto, con algunas decoraciones de obsidiana, jade y fragmentos de huesos de especies animales. Arriba de este se encuentra una escultura con forma humanoide de jade, la cual se cree representa a un guerrero k'iche'.

SCP-ES-XXX-3 es una entidad de origen desconocido con una forma similar a un ejemplar de Panthera onca. La entidad es extremadamente hostil hacia cualquier persona que no sea de la etnia k'iche', aunque tiene una hostilidad mayor hacia la gente de origen ibérico y gente perteneciente a otras etnias mayas.
SCP-ES-XXX-3 ha demostrado gran resistencia al daño físico, además de tener una velocidad y fuerza superior a los de su especie.

SCP-ES-XXX-TU es un evento que ocurre, aproximadamente, cada mes lunar. Durante este evento, un terremoto de magnitud de 4.5 en la escala de Ritcher sacudirá un área de un radio de 15 km desde SCP-ES-XXX-1. En el interior de este, sangre humana y animal1 emergerá del suelo, subiendo 1.5 cm por hora.
SCP-ES-XXX-2 comenzará a emitir una luz de baja intensidad mientras que, según testigos, empezará a pronunciar palabras en lengua k'iche'.
SCP-ES-XXX-3 se materializará y saldrá de SCP-ES-XXX-1. SCP-ES-XXX-3 comenzará a merodear los alrededores buscando personas o animales. En caso de que logré encontrar a alguno de estos, SCP-ES-XXX-3 lo asesinará para posteriormente llevarlo al interior de SCP-ES-XXX-1, más específicamente al altar en dónde se encuentra SCP-ES-XXX-2. Desde este punto, son audibles gritos humanos del interior de SCP-ES-XXX-1, se desconoce de dónde provienen. Además, la entrada principal de SCP-ES-XXX-1 se sellará con una roca de aproximadamente 5 m de alto, impidiendo el paso. Gracias a las cámaras colocadas en el interior de SCP-ES-XXX-1, se sabe que el ritual procede con SCP-ES-XXX-3 diciendo cánticos mientras la sangre de la víctima es drenada de su cuerpo para posteriormente ser colocado en la cámara de deshecho.

Todos los intentos por detener el evento SCP-ES-XXX-KH han fracasado, culminando con una personal fallecido innecesariamente.
Desde su descubrimiento, se han reportado 4██ eventos SCP-ES-XXX-TU, en los que aproximadamente han muerto 129 personas, incluyendo civiles y personal de la Fundación.

Anexo ES-XXX.1
Descubrimiento
Los eventos SCP-ES-XXX-TU llamaron la atención de la Fundación, cuando el gobierno guatemalteco investigaba la desaparición de varias personas, incluidos turistas, que había visitado las cercanías del Sitio Arqueológico Utatlán, en el año de 19██.
El primer contacto con SCP-ES-XXX-1 se llevó a cabo el 06/04/198█. Se encontró también a una comunidad de etnia k'iche', quienes se encargaban de custodiar a SCP-ES-XXX-1.

Transcripción de Entrevista SCP-ES-XXX-A
Entrevistado: ████ ███████, líder del grupo autonominado "E'ajch'o'jab" ("Los Guerreros"). Según sus palabras, se encargaban de custodiar a SCP-ES-XXX-1.
Entrevistador: Dr. █████ Fitzgerald, encargado de la investigación de SCP-ES-XXX.
Preámbulo: Se realizó esta entrevista para conocer más de la naturaleza de SCP-ES-XXX, bajo testimonio de locales.
<INICIO DEL REGISTRO>
Dr. Fitzgerald: Muy bien, señor. ¿Podría decirnos su nombre?
███████: Me llamo █████ ███████. ¿Por qué me trajeron acá?
Dr. Fitzgerald: Vale, señor. Lo trajimos para hacerles unas preguntas acerca de… de lo que ustedes "cuidan".
███████: ¿Se refiere a la Entrada del Corazón del Guerrero?
Dr. Fitzgerald: Supongo que sí. ¿Me puede contar un poco más a que se dedica usted?
███████: Mi gente y yo somos los encargados de que la gente impura, como ustedes, robe el Corazón del Guerrero.
Dr. Fitzgerald: Ya veo, encargan de resguardar lo que hay en el interior de la cueva. ¿Y qué es exactamente el "Corazón del Guerrero"?
███████: Según la tradición, el sacerdote Ixaal'ameno trató de regresar el espíritu del mayor guerrero del pueblo.
Dr. Fitzgerald: ¿Y quién es el "mayor guerrero"?
███████: Esperaba que preguntara eso. Kal'abaquc fue un guerrero puro y noble, se decía que hasta los dioses le daban poder. Desafortunadamente, fue asesinado mientras defendía a su pueblo de los conquistadores.
Dr. Fitzgerald: Okey, ¿y puede explicar lo de las desapariciones?
███████: Desafortunadamente, eso está fuera de nuestro alcance. La bestia se controla por sí misma.
Dr. Fitzgerald: ¿Bestia?
███████: El espíritu de Kal'abaquc, que sigue atrapado en el noble jaguar.
Dr. Fitzgerald: ¿Usted me está diciendo que un jaguar es el responsable de las desapariciones? Se lo creería de no ser que el jaguar está extinto en estas zonas.
███████: No es un jaguar cualquiera, es el espíritu de Kal'abaquc que busca regresar.
Dr. Fitzgerald: ¿Y qué hace con las personas?
███████: No lo sabemos con claridad, pero según hemos escuchado, está rezando a los dioses.
Dr. Fitzgerald: ¿Un ritual prehispánico para que que los dioses le regresen su cuerpo, o algo así?

███████: Sí, y tengan cuidado: el próximo Talik'a Buk'ax será en unos días.
Dr. Fitzgerald: ¿A qué se refiere con eso?
███████: [No hay respuesta del entrevistado].
Dr. Fitzgerald: Eh… [Pausa] Supongo que ya hemos terminado. Puede irse.
[El entrevistado se levanta y es escoltado por un guardia hacia la salida de la habitación.]
<FIN DEL REGISTRO>
Nota: Gracias a esta entrevista, se conoció un poco más acerca de su naturaleza anómala. A todos los miembros del grupo "E'ajch'o'jab", conjuntamente con los habitantes de su pueblo, se les administró amnésticos de Clase █, y fueron liberados.